22/5/10

'Cuando Lost es Historia': ¡Sus Records y Pautas!

'Lost' es historia basicamente porque ha marcado pauta dentro del mundo televisivo. Ha roto sus propios records y ha alcanzado logros que ninguna otra serie ha logrado.

1. Tiene el piloto más caro de la historia. 'Pilot' cubrió una poderosa cifra jamás vista antes para un episodio televisivo. 'Fringe' superó esta cifra, sin embargo la publicidad y efecto mundial de 'Perdidos' elevaron mucho más su costo, algo que la otra serie de J.J Abrams, no tuvo.

2. Es oficialmente la serie más descargada de la historia. Incluso tiene su propio Record Guiness al respecto. Antes de 'Lost', las descargas por internet sobre shows de televisión no era para nada populares.

3. Es oficialmente la serie con más páginas webs dedicadas a ella. Y esto ocurre al rededor de el mundo.

4. La primera serie en introducir el método del 'flashback' dentro de su narrativa recurrente. Hizo lo mismo posteriormente con el 'Flashforward'. Luego de 'Lost', series como 'Amas de Casa Desesperadas', 'Anatomía de Grey', 'Smalville', 'Prison Break', entre otras, retomaron la misma estrategia.

5. El primer serializado en autoconcluirse con anticipación. Para el 2007, con el final de la 3era. temporada, los productores anunciaron que la serie terminaría el día de mañana del presente año. Algo nunca antes visto al menos en la televisión americana.

6. El primer show en introducir subtitulos de manera recurrente dentro de su estructura de montaje. Se atrevieron a contar la historia de Jin y Sun con su idioma natal, y este terreno tampoco era muy popular ni bien recibido entre la audiencia americana.

7. Redimensionó las palabras, 'Spoiler', 'Muerte', 'Final de temporada' e 'Internet + Tv'. Después de 'Lost', los 'spoilers' de las series de televisión se convirtieron en moda. Después de 'Lost', las 'muertes' de personajes principales se convirtieron en moda. Después de 'Lost', la importancia de los 'season finale', se convirtieron en moda. Y después de 'Lost', la importancia del Internet para las series de televisión... ¿adivinas?, sí... también se convirtió en moda.

8. 'Lost' también se convirtió en el primer show en toda la historia de la televisión, en tener un 'series final' con duración de 2:30 minutos. Incluso, esto le permitió ser una excepción dentro de la carrera al Emmy. De hecho, es 'Lost' el primero en la historia en convertirse en esta excepción dentro de la Academia de Arte y Televisión americana.

9. 'Lost' también es el primero en ser transmitido en Cine. Varias salas de Usa, Argentina, Chile y España, transmitirán el final como a todos nos gustaría ver, en pantalla grande.
*
10. 'Lost' también es el primero en la historia en tener una conclusión casi simultanea para todo el mundo. Más de 14 paises transmitirán el final en paralelo a Usa a pesar de los tambaleantes horarios. Y para el resto de paises, será transmitido al menos a las 48 horas de su emisión en Norte América, ninguna otra serie podría hacerlo.

11. Y por último y no por eso menos importante, también tiene el record de ser la primera y quizá única serie en motivarme a escribir, opinar, debatir, especular, y teorizar tan exitantemente sobre ella y además, en crear un lugar como este para ella. No es más que un record personal, que de seguro se repite en muchos de ustedes... ¿O no?. ¡Grandioso!




3 comentarios:

Anónimo dijo...

Heroes se estrenó en el kinepolis http://goo.gl/IKGR

black smoke monster dijo...

"Es oficialmente la serie con más páginas webs dedicadas a ella. Y esto ocurre al rededor de el mundo."

claro, gilipollas, de eso se trata internet, con tus bastardos muertos!

Anónimo dijo...

Perdón????, Que yo recuerde Buffy The Vampire Slayer fue la primer serie de Televisión que le dio importancia a los finales de temporada y además eran todo un evento de 2 hr en las ultimas temporadas.