21/5/10

The Best y The Worst: Los Episodios Según Personajes.

Lost es de personajes. ¡Lo sabemos!, sus historias pisotean el resto de los paranoicos argumentos tejidos a lo largo de seis años. Los episodios corales siempre fueron más interesantes, sin embargo, todos y cada uno ellos tuvieron su oportunidad, a algunos les fue mejor que a otros, y muchos lo ven como una competencia invidividual, con un séquito de creadores detrás, no es facil elegir entre los mejores episodios de cada personaje, por que hay clásicos en cualquier esquina; la selección resulta un poco más facil a la hora de elegir el peor episodio... es que vamos, ¿malos ratos los tiene cualquiera no?. Aquí nuestra elección de los mejores y peores capitulos según su personaje.
*
Jack.
El Mejor: 'Lighthouse'.
A pesar de la grandeza de ‘Trough the Looking Glass’, la esencia de Jack está mejor representada en ‘White Rabbit’, ‘A Tale of two cities’ y ‘Hombre de Ciencia y Hombre de Fe’. Sin embargo hay un precioso episodio que simboliza su redención y cierra de manera redonda su paso por la serie. Hablo de ‘El Faro’, su más reciente flash, y la jornada en la que entiende por fin que ha sido elegido para algo muy grande. Jack encontró su destino
El Peor: ‘Strange in Strange Land’.
No fue nada dificil. Se lleva todos los cupos y permanecerá anclado en la última posición de muchos o… todos.
*
Kate.
El Mejor: 'Born to Run'.
Los guionistas no han sido muy generosos con ella, y es que no es secreto que las mujeres en ‘Perdidos’ siempre han sido dejadas a un lado. También es probable que la audiencia infravalore sus participaciones. ‘Whatever Happened, Happenned’ y ‘Whatever the Case May Be’ son grandes jornadas de la heroína con mágicos momentos, sin embargo creo que ninguno le llegará a las talones a ‘Born to Run’, excelente episodio en todos los sentidos, nos contaba su triste y desoladora historia y es sin duda el episodio más romántico de la serie con el permiso de Desmond y Penny.
El Peor: 'What Kate Did'.
Muy a pesar de que por fin se nos revelara lo que había hecho Kate, ‘What Kate Did’ no moló a la audiencia, además ‘Lost’ enfrentaba para entonces su momento más bajo. La locura de Kate no convenció a nadie.
*
Locke.
El Mejor. 'Deus Ex Machina'.
No podríamos obviar los más que gloriosos ‘Walkabout’ y ‘The man from Tallahase’, sin embargo la esencia de John Locke siempre estará representada en ‘Deus Ex Machina’… sencillamente delirante.
El Peor: ‘Orientation’ y ‘Further Instructions’.
Ambos solo fueron un alargue dentro del inicio de sus temporadas y ambos, bajo el esquema del 'flashback' argumento que para aquel entonces se le agotaba la formula hasta con el mismisimo Locke.

Sawyer.
El Mejor. ‘La Fleur’
El sureño tampoco ha sido protagonistas de grandes episodios. Sin mbargo es imprescindible dentro del desarrollo de la trama. ‘La Fleur’ marca una increíble conexión entre su personaje y la audiencia. Sawyer se convierte en James La Fleur en plenos años 70 y conoce al amor de su vida. El Peor. ‘Recon’.
La jornada final de Sawyer no fue bien recibida por la audiencia, sin embargo fue bastante Curioso y alentador ver su transformación de estafador a policía.

Ben.
El Mejor.’The Man Behind the Courtain’.
Globalmente ‘The Shape of thing to come’ es levemente mejor, pero el primer episodio de Ben, cubre toda su naturaleza, es un episodio obligado para cualquier fan de ‘Perdidos’ y la historia de Ben siempre es agradable de ver.
El Peor: 'Dead is Dead'.
¿Realmente hay algún episodio de Ben no satisfactorio?, con joyas como el par ya nombrado, el reciente ‘Dr. Linus’ que sirvió para cerrar su historia de manera bastante grata, es ‘Dead is Dead’ el que se queda algo rezagado, el juicio de Humo Negro a Ben no fue tan atrayente como el resto.

Hurley.
El Mejor: 'Everybody Loves Hugo'.
Pese a que ‘Numbers’ le pisa los talones, es en 'Todos aman a Hugo' cuando cosolidámos la importancia del personaje para nosotros, el escudero de la batalla final, con su eterna simpatía.
El Peor: ‘Tricia Tanaka Is Dead’.
Digamos que la muerte de una tal Tricia Tanaka, no le resultó atrayente a nadie. ¿O sí?.

Sayid.
El Mejor: ‘One of them’.
Cuanto amo este episodio, resume la naturaleza de Sayid Jarrah. Mencion especial a ‘Enter 77’, ’The Economist’ y ‘Solitary’, los flashbacks del irakí siempre fueron los más crudos y crueles de ver.
El Peor: ‘He´s Our You’ .
Su impactante final no fue suficiente. La historia del regreso de Sayid a la isla, fue la menos interesante de los Oceanic Six.

Jin y Sun.
El Mejor: 'Jiyeon'.
Porque cubre una misteriosa narrativa jamás vista en televisión y un precioso final para los coreanos, quienes siempre se distinguieron por tener los episodios más elegantes.
El Peor: ‘The Glass Bailarine’.
Muy poco o nada que decir sobre él.

Claire.
El Mejor: 'Raise By Another'.
No hay mucho donde escoger. ‘Raised By Another’ marca el inicio y el final de la historia de Claire Littleton. No tendríamos mucho más de ella en años siguientes.

Juliet.
El Mejor. 'One Uf Us'
Ha sido difícil inclinarse entre ‘Not in Portland’ y ‘One Uf Us’, sin embargo este último supuso un momento clave dentro de la tercera temporada, justo cuando Juliet brillaba en todo su esplendor.
El Peor: ‘The Other Woman’.
Para entonces el brillo se había acabado, además sería su último episodio, es que ¿A quien le interesaba el romance entre Juliet y Goowin?. Por suerte su enfrentamiento con Charlotte valio el capitulo.

Desmond:
El Mejor: ¿Hay que nombrarlo enserio?
Vamos… puedo sonar repetitivo, ¿pero alguien duda de que ‘The Constant’ sea el mejor episodio de Desmond Hume?.
El Peor: ‘Catch 22’
Quizá una de las jornadas más aburridas y grises de ‘Perdidos’. Por suerte los episodios del escocés a excepción de este, siempre fueron bastante interesantes de ver.


No hay duda, Ben y Locke tienen los mejores episodios, Sawyer y Kate salen bastante desfavorecidos, pero Juliet y Jack tienen a mi parecer los más anclados en el fondo del pozo. Muy a pesar de esto, todos tuvieron su momento de esplendor (merecido) y como todo lo bueno tiene un final, su brillo debía apagarse a ratos para darle cabida a otros. ¿Y para ti?, ¿Cual es el mejor y el peor?.


*

2 comentarios:

emilio dijo...

Muy buena selección.
Corregiría solamente "Everybody loves Hugo", lo reemplazaría por "Numbers", que por suerte dijeron que le pisa los talones, pero para mi le pasa muchísimo.
Recordemos que los números son, si me permiten, una de las 5 cuestiones mas importantes y misteriosas de la serie entera, y captó muchísimo más la atención que ver a Hugo tan repetido, en este último capítulo de la 6ta.

Anónimo dijo...

Trough the Looking Glass es el mejor de jack, no hay dudas
sawyer tiene exelentes episodios, El timador en medio de la superviviencia las cosas se ponen heavy,
Marginados, a mi gusto de los mejores, El gran golpe sw una realizacion perfecta, inclusive Sálvese quien pueda es mejor q el que nombraste,
sobre desmond habria que mencionar como casi empatado Ráfagas ante tus ojos, para mi mejor que la constante en cuanto a la trama,

el resto lo comparto bastante, buen trabajo!