27/4/10

Desmantelando el Flashsideway: ¿Constantes?, ¿Cómo Recordarán 'La Otra Vida'?

Desde que Desmond regresó con su popular 'Felices Para Siempre', onceava jornada de la sexta y decisiva temporada de 'Lost', el 'Flashsideway' o 'Flashalternativo' ha tomado un nueva forma; una que parece crucial en el desenlace de la historia y podría tomar mucho sentido. Lo primero que hay que puntualizar, es el hecho de que hayan 'constantes' entre dicha realidad y la realidad isleña. ¿Es 'constante' el termino adecuado para llamarlo?... como soy de los que no se complican la vida para nada y lo más complicado de lo que he llegado a ser participe es del fanatismo a esta serie, yo les voy a llamar 'constantes'... un poetico y memorable termino que nos dejó un lejano episodio de la cuarta temporada... ¿alguien lo recueda?. 'The Constant' nos relataba la historia de Desmond en su paseo por el pasado y el presente, y como descubrió que Penny, quien personificaba el amor verdadero era el punto de conexión entre ambos tiempos. En esta sexta temporada la cosa no es muy distinta, en ves de pasado y presente, tenemos Isla y Realidad Alterna, el propio Desmond descubrió que su constante es Penny, Daniel Widmore tuvo un toque mágico con su amada Charlotte, Charlie lo hizo al estar a punto de morir y hace poco Sun, nos dejó entrever que había recordado a Locke al haber sido víctima de un disparo casi mortal. A todas estas, y lo que de verdad podría ser definitivo para el final de la serie... ¿como recordarán cada uno de los losties su otra vida?... ¿Cual será su constante?. Hagan sus teorías, suposiciones, opciones, apuestas. Aquí van las mías.

Jack. El lider por excelencia de 'Lost', exitoso cirujano en la Ciudad de Los Ángeles, está casado, tiene un hijo adolescente y se acaba de enterar que tiene una media hermana proveniente de Australia y que además debe compartir una herencia con ella. La última vez que le vimos, estaba en la sala de operaciones a punto de aplicarle cirujía a John Locke. Que Jack recuerde al operar a Locke lo veo un poco tomado de los pelos. Para él no significa nada la madre de su hijo (algo me dice que la conocémos) pues después de una decena de años juntos no ha habido un 'Deja Vu' de por medio. Claire, no ha sido lo suficientemente importante en su vida para convertirse en su constante, pero si puede ser la conexión para acercarlo a su 'eterno martirio pecoso', así que solo nos queda dos opciones y bastante jugosas: 1. Recordará al tener mayor contacto con Kate (el verdadero amor de su vida). 2. Recordará el encontrar el cadaver de su padre. Al fin y al cabo el bendito cadaver no aparece en ingún lado. Estoy convencido, que si se inventan 4000 realidad alternas más, seguiría irónicamente perdido.
Sawyer. Al tío con más suerte en la historia de la televisión, le hemos visto por ultima vez atrapando a Sayid, sería extraño que fuere el irakí su constante, y coquetando extrañamente con la cada vez más irreverente Kate, con quien no ha tenido el más mínimo feeling. (Pueden morir los 'Skate' por fin). Tiene un asunto pendiente que resolver: encontrar al asesino de su padre, y podría ser este rollo la conexión entre ambos mundos... pero vamos, la historia del sureño es quizá la más predecible de todas, todos sabemos que encontrará a Juliet en un café, y entonces ambos recordarán. ¿Amor verdadero?, parece que los 'suliet' están brincando en un pie.
Sayid. Sayid la ha tenido muy dificil.No ha pasado nada con la mujer a la que ha buscado y perseguido durante toda su vida. La casi inalcanzable Nadia, no parece ser la constante del torturador. Tampoco lo ha sido ninguno de sus insufribles amigos. A menos que tenga una experiencia cercana a la muerte, lo más probable es que el buen Sayid, termine recordando, gracias a un fortuito encuentro con Shannon Rutherfood. ¿Alguien la recuerda?. Esto encajaría con las declaraciones recientes de Cuse y Lindelof, donde aseguraban que Maggie Grace volvería a la serie con algo muy especial.
Sun y Jin. Sun recordó y reconoció a Locke, pero Jin no. Ahora que ambos están completamente abandonados en Los Ángeles y que tendrán que hacer una vida juntos, no tengo la menor idea de cómo el coreano recuperará sus recuerdos. ¿Con Jiyeon tal vez?, ¿Con algúnas clases de ingles?. Esto se los dejo a sus teorías.
Ben. Otro eslabón suelto. El Honorable Ben de la Realidad Alterna, aparte de tener una vida miserable y sin aparcamiento, no ha tenido el más mínimo recuerdo con su adorada Alex Rosseau. Tal vez sea la hora de que 'Annie', su amor de la infancia vuelva al ruedo para hacerlo. Fue mi primera opción, pero por allí se ha dicho muchas vez que la historia de Annie terminó. Entonces... ¿Recordará Ben al ver a... que se yo, a Danielle Rousseau?... ¿A Richard Alpert tal vez?... Bien, lo de Richard y Ben sería demasiado extraño. Quedémonos con Rousseau.
Kate. ¡Ay Kate!. ¡Sigues insistiendo en que no eres una asesina!. ¿Te creémos?. El martirio de muchos, no ha sentido absolutamente nada con Sawyer (para sorpresa de la mayoría), pero en 'What Kate Does'... aquel polémico episodio de inicios de año, estuvo a punto de recordar a Jack, justo cuando trataba de huir del Aeropuerto de LAX. Yo siempre he pensado que Kate ama a Jack, pero piensa que no lo merece y por ello acude a los brazos de Sawyer. Es bastante probable que su constante sea Jack, y más cuando suponemos que se cruzará de nuevo en algún momento con su media hermana. Sin embargo hay algo que no me convence, encaja en mi mente mucho más, la idea de que Kate recuerde en el nacimiento de Aaron, lo único que ha tenido en toda su vida. Algo mucho más poetico y un final mucho más bonito y redentor para su personaje.
Claire. está dicho. Si Kate recuerda con Aaron, ¿Por qué no habría de hacerlo Claire también?. Al fin y al cabo, ambas bellezas siempre estarán conectadas, así traten de evitarlo. La una será para la otra, la familia que nunca tuvieron. Y como comodín, siempre puede aparecer un rockero suicida, sínonimo de 'amor verdadero'.


Hágamos un resúmen. ¿Cual será la constante de nuestros personajes?. Mi apuesta:

Jack: Kate.
Sawyer: Juliet.
Sayid: Shannon.
Ben: Richard... ¡perdón!... Rousseau.
Kate: Aaron.
Claire: Charlie.

Y los que ya tenemos:

Hurley: Libby.
Desmond: Penny.
Charlie, Locke, Sun: La muerte.

Al final, tendrémos que dar por entendido que el resto de personajes, (Boone, Ana Lucía, Eko, Richard, Shannon, Walt, Michael, entre otros) recordaron su otra vida y que no obtendrémos explicación de cómo. Tampoco lo veo necesario, pues sus verdaderas historias murieron hace mucho. Lo más importante de todo, es que da pie a una gran reunión de 'todos con todos', recordémos que tienen algo en común: una isla.
¿Alguna propuesta más?...

*

1 comentario:

Martha dijo...

Me ha encantado tu analisis! excelente! y como no recordar "La Constante" si es hasta el momento el mejor capitulo de toda la serie, espero que la final la supere.

Saludos desde Venezuela