10/2/10

Review: 6x03 'What Kate Does'

‘Las Aguas Mansas’.
La entrada se irá actualizando, con frases, videos y datos.

Calificación: 3/5

La tercera jornada de ‘Perdidos’ suelta su peso en Kate, la eterna fugitiva que aun sigue haciendo lo que mejor sabe hacer, huir.
Cuando desconcertados, la atención de todos se vuelca hacia Sayid que ha resucitado de entre los muertos, Sawyer decide irse, condenado a la soledad que le persigue. Todavía no se como tomar la sexta y última temporada de ‘Perdidos’, con 2 líneas argumentales, una más inverosímil que la otra, podríamos pensar que la serie está perdiendo fuelle.
El gran, gran problema de que el Oceanic 815 haya aterrizado sano y salvo en Los Ángeles, es que sabemos a que tipo de historia atenernos, todo resulta demasiado predecible y conocemos de antemano que veremos poco a poco como la vida de los protagonistas se entrelazan a pesar de no haberse estrellado nunca. Que los destinos de Kate y Claire se juntaran estaba más que predicho; quisiera pensar que los guionistas se traen un arma baja la manga con este argumento al que le han llamado dubitativamente ‘flashsideways’, mucho más allá que mostrarnos el posible desenlace feliz de los personajes. El punto de estos tan comentados ‘flashes’ es que nos dan mucho jugo en el mitema de la serie ‘Destino y Libre Albedrio’, la vida de Kate ha transcurrido casi de la misma manera que su versión isleña, haciendo un gran énfasis en ese ‘casi’, porque esto quiere decir que a pesar de que hay grandes situaciones, decisiones, acciones y eventos que están destinos a suceder en nuestras vidas, siempre hay ciertos detalles que varían y obviamente marcan la diferencia. Kate esta vez no mató a su padre, (darle un vistazo al video de Kate presentando en la comic-con) a pesar de llevar su estigma de criminal con un temperamento bastante dual. Claire viajó a Los Ángeles a dar a su bebe en adopción, pero esta vez si había pareja que le recibiera. Y así se irá manejando la vida del resto de personajes en los nuevos ‘flashes’… ¿Ocurrirá igual en nuestras vidas?...

En la isla, las cosas como de costumbre no pintan demasiado bien, y es que Kate vuelve a escapar para buscar a Sawyer… aunque su objetivo primordial es encontrar a Claire. Aquí nos encontramos a dos personajes que se sienten igual de miserables y que bien podrían estar destinados a terminar solos… me encanta la idea de que el triangulo amoroso se diluya y tanto Jack, como Sawyer y Kate acaben solos. ¿La mejor escena?, esta, en la que Sawyer habla de sus penas amorosas, se deshace del anillo de su amada Juliet y termina con un llanto medio frustrado de Kate.
LA INFECCIÓN
¿Y al otro lado de la isla?... Sayid está contagiado. Y este es el verdadero meollo del capitulo; el irakí ha resucitado, pero a cambio se convertirá en un ser despiadado y sinónimo del mal; Dogen y su gente lo llaman ‘La Infección’, y es la misma infección de la que han sido víctimas Benjamin Linus, Claire Littelton, la tripulación francesa (exceptuando a Rosseau)… ¿y podríamos suponer que también el hombre de negro?

Cuando La tripulación Francesa llega a la isla en 1988, Montad y su combo es arrastrado hasta el templo por el agujero subterráneo. Smokey existía para entonces y luego Rosseau, la única en no entrar al templo les acusa de estar infectados y termina asesinándoles… Podemos evidenciar el nivel de maldad que poseen los infectados con el terrible intento de asesinato del esposo de Rosseau a la misma (a pesar de su estado de embarazo) y con las terribles decisiones y acciones del Sr. Linus que incluye una larga lista de asesinatos. ¿Es posible entonces que Sayid y Claire se conviertan en terribles personas?... ¡Kate cuídate, porque una versión rubia de Rosseau va por ti!… ¿o no?.
Si Smokey los llevó al templo, podríamos suponer que aun era bien recibido por Jacob y Los Otros o que les llevó allí con toda la intención de que Los Otros les capturaran (de la misma manera que capturaron a Jack, Kate y compañía en la premiere) y que fueran bañados en aquellas aguas misteriosas del templo para restaurar/transformar/regenerar su esencia. De allí que Dogen quisiera envenenar a Sayid cuyas palabras de confianza hacia Jack dejan un enorme buen sabor de boca. Enorme Sayid.

Los tres primeros episodios de ‘Perdidos’ resumen la serie en algo puntual ‘En Las Aguas Misteriosas del templo’, este podría ser el origen de Smokey o del que resulte ser el verdadero villano de esta maraña. Y será un agasajo descubrir en lo que se ha convertido Claire y quien será su primera víctima; Y en que se convertirá Sayid, una vez que la maldad se apodere de su ser. Un episodio bastante interesante, que tiene su fuerte en la trama isleña, la que verdaderamente importa y apasiona por el momento. La otra… no tengo reparo en decirlo… aburre. Sin embargo no podemos exigir, 'Perdidos' aun conserva su esencia y es lo que realmente nos importa. 3 estrellas para 'Lo que Hace Kate', la tercera jornada de la sexta y última temporada con grandes actuaciones de Josh Holloway y Evengaline Lilly y el gran regreso de otras estrellas como Emilie de Ravin.

CURIOSIDADES:

- Ethan y Aldo hacen unas muy curiosas apariciones.
- Los guionistas han devuelto el espíritu aventurero de Kate, algo que se les agradece enormemente. Que buena es la castaña golpeando y rastreando.