6/1/10

¿Permitirá la agenda de Maggie Grace, su regreso a 'Perdidos'?

¿Que posibilidades hay de que volvámos a ver a Shanoon Rutherfood?. ¿Le indultarán los fanaticos su ausencia?

La rubia platinada que protagonizó un romance con su hermanastro y víctima de una bala perdida en la segunda temporada de ‘Lost’; parece tener un futuro bastante gris en la sexta y última temporada de la serie.
Con el regreso confirmado de varios actores en la última entrega , interpretes de aquellos ‘entrañables personajes’ de la primera temporada como Emilie de Ravin, Dominic Monaghan, Ian Somerhalder entre otros… se hace curioso y desconsolador el hecho de que Maggie Grace no haya aceptado la propuesta por parte de los productores, y más aun, cuando la explosión de 'Jughead' en el final de la 5ta, permitió abrir una brecha perfecta para encajar el regreso de los pasajeros del Oceanic 815.
Ante la respuesta de la actriz, que dejó a muchos de sus fans molestos, me di la tarea de averiguar el por qué de su negativa; Grace confesó nohace mucho a una de las fuentes de Kristin Dos Santos estar interesada en participar, pero por motivos de 'agenda' es imposible hacerlo.
Vayamos al pasado. Gracias a su participación en ‘Lost’, la veinteañera empezó a figurar dentro del mundo del cine de una manera modesta. Participó en filmes pequeños como ‘La Niebla’ y ‘El Diario de Jane Austen’ y esto la impulsó a papeles con más peso como en ‘Taken’ al lado de reconocidas estrellas, (veáse Liam Neeson).
¿En que ocupa Grace su agenda?; la actriz fue elegida para protagonizar una película de televisión llamada ‘Cuando llama el corazón’, basada en la popular novela canadiense del mismo nombre. Se encuentra en las filmaciones finales de un drama indie titulado ‘Flying Leesons’, que probablemente nunca vea luz (ya sabemos lo que ocurre con la mayoría de películas independientes). Sin embargo, la parte gorda del asunto viene ahora, pues fue reclutada para la versión gringa (con esta nueva moda de los remakes) de la cinta canadiense ‘Das Experiment’ que en su año de estreno (2001) causó conmoción en toda Canadá. ¿Quién está a cargo del proyecto?, nada más y nada menos que Paul Scheuring, productor, guionista y director del éxito televisivo ‘Prison Break’ y contará con las interpretaciones además de Grace, (préstese atención): de Forest Whitaker (ganador del Oscar por 'El último Rey de Escocia'), Adrien Brody (ganador del oscar por 'El Pianista'), Elijah Wood (El Señor de los Anillos), Clifton Collins Jr. (The Shield) y Cam Gigandet (uno de los vampiritos de 'Crepúsculo'); ¡espéra! que la parte gorda aun no termina; luego de ‘The Experiment’, se embarca en la película (de más corte comercial) 'Knight & Day', que cuenta con las actuaciones de… (atención una vez más): Tom Cruise (sí... Tom Cruise), Cameron Díaz (la misma que estás pensando), Peter Sarsgaad (muy de modo en estos días por la cinta ‘An Education’), Paul Dano (la revelación de Pequeña Miss Sunshine), Olivier Martinez (el sex symbol frances), Marc Blucas (de Buffy La Cazavampiros) y Viola Davis (nominada al oscar por 'La Duda').
Muchos estarán pensando lo mismo que yo, ¿es su agenda el verdeadero impedimento del regreso de la actriz a la serie?, pues para ser francos, luego de tanto caché con estrella de Hollywood, es sumamente probable optar por no regresar a una serie de televisión. Dato aparte: por aquellos lares del 2007 cuando aun no era victima del 'boom cinematografico', no tuvo reparo en volar a Hawaii para aparecer apenas unos dos minutos y medio (casi de relleno) en 'Exposé'.
No hay duda en que es toda una promesa de Hollywood y que es quizá el miembro del reparto de ‘Perdidos’ que más ha logrado abrigarse en la pantalla grande; sin embargo la legión de fans de la serie, va a extrañar su participación y bien podrían no indultarla. Por su parte el gran equipo de guionistas de la serie, se cubrió bien las espaldas ante la ausencia del personaje y lo desligarán de su hermanastro Boone Carlyle; muy a pesar de la falta de noticias sobre su posible o no regreso, los productores han puesto punto y final al debate por ahora, con una conclusión bastante tambaleante y dudosa. ‘Maggie no regresará… no por ahora’.
***

No hay comentarios: