5/1/10

'Las Vedaderas 10 Claves de Perdidos'

10 nombres sagrados, las verdaderas piezas fundamentales de 'Perdidos'.

En la producción y ejecución de algo tan grande como una serie de televisión, hay un montón de gentes implicadas cuyo trabajo colectivo hacen que el exito sea posible. Pueden ir y venir muchos nombres y seguramente 'Lost' no hubiera sido lo mismo sin los siguientes 10 personajes, que más que eso, se han convertido en 10 elementos escenciales del génesis, desarrollo y final de nuestra serie.
En orden aleatorio:

1. Carlton Cuse. El guionista de origen mexicano, que comenzó su batalla desde muy joven, ha sido uno de los factores cruciales de 'Perdidos'. Estuvo al mando de la serie, aunado al desarrollo ténico y de producción de su amigo J.J Abrams, quien dejó la responsabilidad del proyecto en manos de Lindelof y Cuse y este último a su vez, ha sabido mantenerlo anclado durante grandiosos 5 años.

2.Damon Lindelof. Empezó siendo la mano derecha de Abrams y pronto se convirtió en la pieza que faltaba del duo dinamico que hoy día conocemos como 'Darlton'. Sus aportes a la serie han sido detonadores y nadie podría imaginar esta mágica aventura, sin las interveciones de este y su compañero.

3. Jack Bender. Es en la actualidad uno de los directores de televisión más reconocidos de norte américa. Ha entregado grandes joyas como 'The Incident', 'Trought the Looking Glass' y una cantidad importante de clásicos lostianos. Algo que muy pocos saben es que tiene una faceta de actor bastante desconocida hasta ahora. Bender, se ha ganado un espacio importante dentro de la mitología técnica del progama y de hecho tendrá el honor de dirigir el episodio final. ¡Grande Bender!

4. Stephen Williams. El otro director por excelencia de la serie. Se ha hecho cargo de unos 25 episodios en total, algunos de ellos 'Dead is Dead', 'The Little Prince' o el polémico 'Exposé'. William ha sido el bastón de Bender en la dirección y supervisión de cada episodio, su 'exquisito trabajo' le ha permitido abrirse campo dentro de la ejecución de la serie.

5. Matthew Fox. El actor dio vida a Jack Shephard, el protagonista y mal querido de la historia. A pesar de que esa condición le ha restado importancia y credibilidad al personaje, no podríamos imaginar todo sin Jack Shephard, y no podríamos imaginar un Jack Shephard sin la prominencia que la imprime Fox.
*
6. Terry O´Quinn. El ganador del Emmy en el 2008, está posiblemente en la piel del mejor papel que ha interpretado en su vida. Auténtico seguidor y colaborador de las series de J.J Abrams, O`Quinn como John Locke, es alabado por todo aquel que se considere seguidor empedernido de 'Perdidos', su calva, su aspecto salvaje y una infinidad de factores, lo hacen una pieza fundamental dentro de esta aventura.

7. Michael Giachino. 'Perdidos' no sería 'Perdidos', sin las exitantes composiciones del crack Giacchino. 'Life & Death' y 'Parting Words', son algunos de sus trabajos mas recordados. La BSO de 'Perdidos' la reconocerías en cualquier período de tu vida y en cualquier parte del mundo, seguramente también bajo cualquier estado de animo y hasta influencia de cualquier sustancia.

8. Jeffrey Lieber. Una gran parte de fans, no aprueba el hecho de que Lieber, sirviera en la génesis de la serie; otros piensan que es la oveja menos beneficiada del asunto; todos sabemos lo que en realidad ocurrió con Lieber y su guión lejano de ser lo que 'Perdidos' es hoy día, sin embargo el espíritu de sobrevivencia ante un mundo de situaciones extrañas, bajo condiciones extremas, y puntos específicos en la construcción de los personajes, fueron premisas totalmente suyas y a pesar de que no participó nunca en la serie, se ganó un merecido credito que perdurará en los 120 episodios del seriado. Y claro... un 'pago' directo también.

9.Michael Emerson. Da vida al personaje más odiado/amado de la historia. El reciente ganador del Emmy al mejor actor de reparto por su interpretación del aberrante Benjamin Linus, llegó a la serie para una participación especial, y se afincó durante 4 años más; uno de los mejores villanos de la historia de la televisión. Simplemente, no se puede ser indiferente ante Ben.

10. J.J Abrams. Pese a que la polémica lo ha rodeado desde que el director y guionista dejó 'Perdidos' para entrometerse al mundo del cine, y pese a que la serie supo desenvolverse perfectamente sin él, no es secreto que Abrams, es referencia obligada. Donde quiera que esté su mano, estará siempre el misticismo y magia que por ejemplo, 'Perdidos' mantuvo durante 6 años de vida.
Al rey lo que es del rey... Lost no sería Lost, sin la apoteósica intervención de estos 10 respetados caballeros.
*************

4 comentarios:

surix dijo...

Creo que es Damon el que está en desde el principio y Curse el que entró un poquito después cuando JJ se fue.

Anónimo dijo...

Surix tiene toda la razón...

Damon es co-creador de la serie junto con jj y con lieber... con la marcha de jj llegó carlton... asi k Damon es el k se merece el número 1, por haber estado desde el principio hasta el fin...

David

Anónimo dijo...

Dice :VeDaderas"
Surix esta en lo correcto.

Anónimo dijo...

el orden no tiene nada que ver... 'aleatorio' es que todos son importantes por igual.