7/9/09

¡10 razones para amar a Ben!

********************************************************************

¿Que es lo primero que piensas cuando escuchas 'Benjamin Linus'?, yo en el personaje mejor delineado de 'Perdidos', en ese gran brazo de la serie interpretado por Michael Emerson y en merece ya un Emmy. Estas son mis diez razones por las que todos deberíamos adorar al señor Ben.

· Por ‘Henry Gale
En la 2da. Temporada, conoceríamos a un personaje que cambiaría por completo la historia de ‘Perdidos’, ¿su nombre?, Henry Gale, el hombre que orquestó la traición de Michael, hizo tambalear la fe de Locke y se puso en pie frente a un trío de losties en el final de ‘Live Together, Die Alone’ descalzo y camuflajeado.


· Por ser la cabeza de ‘The Others
Se nos mostró indefenso en principio, pero terminaría como el cruel hombre que bajo un plan maestro lideró una civilización entera por cumplir las ordenes de Jacob.


· Por ser usado
Amamos cuando mueve las fichas a su antojo, pero amamos también cuando se convierte en la ficha que cae ante la figura del falso Locke como el ‘agujero’ para matar a su enemigo.



· Por ‘Ben-Theme’ de Michael Giacchino
Se me eriza la piel cada vez que lo oigo; nació como una tonada del tema ‘Dharmacide’ y ha sido el incidental de escenas como el asesinato de Alex o la desaparición de la isla en ‘There´s no place like home’.



· Por ‘The Shape of things to come’
Está en mi top-3 de episodios favoritos. Una pieza que lo tiene todo y quizá el mejor episodio de Ben después de la cortina. La novena entrega de la cuarta temporada supuso el regreso de Perdidos después de un pequeño ‘break’ y puso en claro las terribles cosas que estarían por venir.



· Por ‘The man behind the courtain
Clásico por excelencia. Aquí llegó Jacob, aquí se fue Locke y también llegó Ben. El pequeño Ben se convierte en la espinar dorsal de los hostiles, acaba con la era Dharma y es entonces cuando vemos claramente el inmenso personaje en el que se ha convertido. Lo siento, no puedo disimular mi fascinación por él.


· Por su habilidad para mentir.
Mentira y manipulación no es lo mismo, pero sin duda van de la mano y es algo que Ben sabe hacer muy bien. Solo basta echar un vistazo a Henry Gale, a la formación de Juliet para raptar embarazadas, al secuestro de Jack, Kate y Sawyer o al final de Jeremy Bentham para evidenciarlo. ¿Qué sería de Perdidos sin los engaños de Ben?.

· Por el fantabuloso asesesinato de Jeremy Bentham.
La escena más controvertida de la 5ta. Temporada sin duda. Después de dos temporadas, Ben aun brilla… brilla… brilla…



· Por ‘Dead is Dead
Y no me refiero al episodio al que centra, sino a la profética frase que nos
regala ante la mirada perdida de Sun. Siempre aposté a su teoría y me alegra que se haya cumplido a cabalidad, lo muerto siempre estará muerto.


· Por sus excepcionales ojos saltones.
¿Recuerdas una exquisita mirada verde tras la ventana en el 5x09?, si… no hace falta decir que nos impresiona, atemoriza, extraña, desespera y apasiona la mirada de sapo del gran Ben.




¿Y las tuyas?... ¿Cuáles son tus razones para amarlo?

***************************************************







4 comentarios:

cesarfuenla dijo...

yo añadiria una más:

. Porque siempre tiene un plan ;)

Un saludo!

Anónimo dijo...

Pero su supuesto poder resulto ser ficticio...como la supuesta intuición isleña de Locke. Al final se la clavaron a los dos.

Angugus dijo...

Una de mis razones seria la escena final de "The Whole Truth" (2x16). Si alguien no se acuerda de ese momentazo : http://www.youtube.com/watch?v=xBuuT6x4IL4&feature=channel_page


Pelitos como escarpias amigos...

Anónimo dijo...

Porque hizo creer a todo el mundo de su estrecha relación con Jacob, cuando en realidad nunca lo había visto.