30/8/09

¡10 Razones para amar a John Locke!

*********************************************************************

Cuando pienso en John Locke, pienso en un hombre capaz de mover masas; en un soldado capaz de conseguir inigualables proezas; en un anciano condenado a ser un peón más de un tablero de fichas; o en el ser que fue elegido para una razon jodidamente 'especial' que aun desconocemos. Es el personaje más aplaudido por la comunidad lostiana, el 'alma de la serie' como bien lo han etiquetado sus creadores y por esto es que hay infinitas razones por las que deberíamos amar a John Locke. Aquí van mis diez.


- Por sobrevivir a su terrible pasado. Nacido de seis meses; abandonado por su madre; estafado por su padre, y condenado a una silla de ruedas que marcó su adultez. Se vio obligado sobrevivir y terminó embarcandose en un vuelo siniestro que le brindaría una segunda oportunidad.


- Por ser el mejor cazador de la tribu. Su espíritu lobero se destacó desde el principio; No podemos imaginarlo sin el cuchillo aposentado en sus caderas. Impidió una crisis alimenticia cuando cazó una manada de jabalíes para alimentar al grupo de sobrevivientes y se convirtió en requisito indispensable para la permanencia de todos.


- Por 'Walkabout' y 'The Life & Death of Jeremy Bentham'. Muchos otros clasicos debería nombrar, pero hay 'un no se que' que los hace fascinante ante la mirada de los fans e irónicamente el primer y último episodio (respectivamente) centrados en él hasta la fecha; episodios tan portentosos como este par, nos demuestra el hilo que durante 5 años nos ha dado para tejer.



- Por Jeremy Bentham. Una identidad que marcó un argumento clave que nace en los segundos finales de 'Trought the looking glass', brilla en los segundos finales de 'There´s no place like home' y muere en los segundos finales de 'The incident'. Tres finales de temporadas donde termina robandose la atención del espectaculo.



- Por sacrificarse en favor de la isla. *'Por eso le llaman sacrificio'* afirmó Christian Shephard en nombre de lo que la isla quería para él. Giró la rueda, salió, actuó y decidió morir solo por cumplir el llamado del destino.



- Por ser consciente de la 'eterna nirvana'. Aquel hombre con naranjas entre lo dientes siempre pareció saber algo más. Fue sabedor desde el principio que entablar una conexión con ese paraíso terrenal, lo llevaría a un estado de extasis puro.



- Por 'No me digas lo que no puedo hacer'. frase mitica que muchos llevarán como bandera de vida.



- Por ser un hombre de fe. Siempre está en retaguardia, mientras todos vienen, John Locke va apostando rumbo seguro.



- Por su 'némesis'. Siempre quedarán sus gloriosos tropezones con Jack Shephard, una rivalidad embravecida que le brindó batsantes tirunfos. Aun dentro de un ataúd, sale fortalecido de la contienda.



- Por creer ciegamente en el destino. Para el hombre que ha pasado las mismas del Quijote, 'todo, todo, todo... siempre pasa por una razón'.




¿Y las tuyas?, ¿Cuales son tus razones para amarlo?


***************************************************

3 comentarios:

Eladio C. dijo...

- Por ser un cabezota que aún no se ha enterado de que es agricultor, y no cazador.

- Por ser el primo al que más veces han estafado en su vida... hasta llegar a la GRAN ESTAFA que le ha costado la vida.

-Por ser un fanático dispuesto a asesinar por su fé.

Como personaje, genial. Como persona, como para mantenerse a kilómetros de distancia de él ;)

Brida dijo...

NO LOCKE, NO LOST!!!

makk dijo...

Ya lo dice Rose en un capitulo.

"Yo con ese no voy a ningún sitio".