17/7/09

'Lost alcanza 5 nominaciones al Emmy'

2009 fue un año más de prueba para la creación de Damond Lindelof y Carlton Cuse; los estrambóticos argumentos con viajes temporales y un lado mucho más controlado por la ciencia ficción, ponían a la serie en un reglón por aparte; ¿prueba superada?, según los votantes de la academia de televisión de Usa, si. La 5ta. y penúltima temporada de Perdidos, alcanza 5 rebanadas del pastel, incluyendo la categoría principal: 'Mejor Serie Drama'. Este servidor, no es seguidor de esta academia, y mucho menos piensa que su reconocimiento sea la aprobación para la serie, sin embargo, no puede negar que una nominación nunca cae mal y un premio menos.

A parte de mejor drama, donde tendrá que verse las caras con grandes rivales como Mad Men, Damages, House, Big Love, Breaking Bad y Dexter, Perdidos compite en los rubros de Mejor Montaje en un drama, Mejor Mezcla de Sonido en una serie y Mejor Guión en una serie drama, todas estas por el season finale dirigido por Jack Bender 'El Incidente', además de la nominación para Michael Emerson (su tercera consecutiva) por su actuación del amado Benjamin Linus.

La gala será transmitida en septiembre próximo por un popular canal americano, y veremos si Emerson finalmente se abre paso entre los vencedores; es en esta categoría en la que nuestra serie tiene las mayores posibilidades de salir triunfante.


No hay comentarios: