17/7/09

'Las reacciones sobre Lost y sus nominaciones al Emmy'

El Emmy siempre genera todo tipo de reacciones y respuestas; los actores y diferentes involucrados en el equipo de series siempre celebran cuando uno de su séquito es reconocido dentro del exorbitante mundo-emmy. Los personajes de Perdidos no podían quedarse atrás, menos en esta temporada en la que los premios parecían algo bizarros. 5 nominaciones para Perdidos este año, y 5 de las grandes, que han resultado ser toda una sorpresa y un agradable reconocimiento para el intenso trabajo de todos los que están detrás de nuestra consentida serie. Michael Emerson, al que no me canso de elogiar por su impecable interpretación de Benjamin Linus, declaró a Gary Strauss de Usa Today: 'Es un honor Porque viene de tu grupo de pares. Al mismo tiempo, hay dolor porque estás en un grupo con actores como John Slattery de Mad Men. Me encanta ese tipo. Pero, para mí, sigue siendo acerca de lo escrito. Todo está en los guiones'.

Bravo por Emerson que nos ha brindado espectaculares momentos en episodios como 'Vida y Muerte de Jeremy Bentham' y 'Muerto es Muerto'; aunque me quedo con las ganas de nominación para sus otros compañeros de reparto, Josh Holloway, Jeremy Davies, Elizabeth Mitchell y Evangeline Lilly quienes ha tenido una importante participación en la temporada.

Por su parte, el simbólico Carlton Cuse, hizo pública su emoción a Tv Guide, al competir con series que no llegan a través de señal abierta al país entero: "estamos muy felices, y de alguna manera también estupefactos. Debido al género cuyo grueso son los viajes en el tiempo, no teníamos muchas expectativas de salir nominados". Lost ha pasado el corte frente a series que se emiten en la televisión por cable, donde tiene mucha más libertad de acción, como Breaking Bad, Damages, Dexter, Mad Men o Big Love. "La idea de conseguir la nominación con las limitaciones de la televisión pública es muy emocionante para nosotros", dice Damon Lindelof. Y Cuse apunta: "Breaking Bad, Big Love, Dexter... son series que creemos que están muy bien hechas".

Más de 40 premios a nivel mundial acumula Lost en su larga lista, sin embargo, ninguno se compararía con un gran triunfo en los Emmy o Golden Globes en estos tiempos donde la crisis televisiva se asentúa cada vez más.

No hay comentarios: