14/6/09

'Los Caídos de la 5ta. Temporada'



'Unos vienen y otros van'. Ese es uno de los lemas más empíricos dentro de las reglas de Perdidos. ¿Algo que hayamos aprendido en la 5ta. Temporada?, si no eres miembro del reparto original, por mucho que seas querido serás vilmente asesinando, tal vez seas víctima de un mortal salto temporal, tal vez seas succionado tus intestinos por una carga magnética, o tal vez morirás de un balazo a sangre fría por tu propia madre. ¿Hasta donde ha llegado la muerte en este 2009?, ¿A quienes se ha llevado consigo?, pues veámoslo detalle a detalle en este genial articulo sobre los caídos de la 5ta. Temporada.



Neil ‘Frogurt’.


La muerte más irónica de Lost, es la de Neil, uno de los sobrevivientes del Oceanic815. En 5x02 ‘The Lie’, el insoportable ‘Frogurt’ es alcanzado por una gran cantidad de flechas cubiertas de fuego. Segundos antes, había drenado toda la locura vivida con el resto de sus compañeros. Toda la acción del personaje había servido para una constante broma entre los productores y los fans y ni hablar del sensacional guiño de llevar puesta una ‘camisa roja’, vamos así como Boone nos lo explicó, todos sabemos lo que eso significa.


Sobrevivientes del Ocanic815


Es en ‘The Lie’, justo cuando el grupo de sobrevivientes se separa acorralados por las flechas, y tras ellos un grupo de Hostiles liderados por Eloise Hawkins que los creen ejercito americano. Los guionistas han decidido matar el resto de extras, para entonces Rose y Bernard sobreviven; ya los verémos después en una jubilación extrema y ofreciéndo te a futuros cadaveres. ¿Tendrá que ver algo el toque de Jacob?.


Cunningham


En ‘Jughead’, un miembro de Los Otros de apellido ‘Cunningham’ es asesinado frente a Locke; Juliet y Sawyer, quienes intentan llegar al campamento de Richard Alpert encuentran a un par de hostiles y logran apresarlos; lo más valioso de la muerte del rubio, es conocer el carácter decisivo e implacable de Charles Widmore, quien termina rompiéndole el cuello y huyendo por su vida.


Expedición Francesa


‘This Place is Death’, nos trae de vuelta al monstruo, y sus víctimas esta vez han sido por aquellos lares de 1988, la expedición francesa que lidera Rousseau, única superviviente del grupo. Nadine, es la primera en caer; si Montad fue presa del monstruo o no, aun es un misterio, pero ¿muerto?, muerto está. El resto de la expedición, conformada por Lacombe, Brennan y Robert, mueren asesinados por Rousseau, a quienes acusaba de estar ‘infectados’. Hay muchas dudas sobre esta masacre, y sin duda servirá para enmarcar uno de los sensacionales argumentos de cara a la sexta temporada. La caída del grupo frances es definitivamente una de las secuencias más mortíferas y agobiantes de la serie.


Charlotte Lewis


No nos vamos de ‘This Place is Death’, nos quedamos y es que como su titulo lo presagia, es el episodio más mortal de la temporada. No suficiente con la eliminación de los franceses, los sobrevivientes ‘dejados atrás’ sufren las peores consecuencias de los saltos temporales; Cada salto afecta sus cuerpos y sobretodo sus mentes, Charlotte sucumbe a los efectos y después de revelarle su historia de vida a Faraday, fallece en medio de la selva. Memorable interpretación de Rebecca Mader, quien termina robándose los créditos del capitulo. Su muerte es para mi la más 'alucinogena' de la serie, ya lo dije antes, ¿quien no sintió que la pelirroja estaba poseída por un ente sobrenatural?


Matthew Abaddon


‘The Life & Death of Jeremy Bentham’, prometía revelarnos toda la historia post-isla de John Locke. Promesa cumplida. Además, despedimos a unos de los personajes más misteriosos de la historia; desde su aparición en el lejano 4x01 ‘El Principio del Fin’, la imagen del señor Abaddon la teníamos bien grabada en nuestras cabezas; muere a causa de un balazo descomunal, propulsado por el terrible Benjamin Linus.


John Locke


Pero la acción de Ben Linus no termina acá, ni tampoco la vivida en el capitulo protagonizado por Locke. Una de las sorpresas mejor guardadas de la temporada, la ejerce el señor, gracias a que termina ejecutado al noble John, tan solo segundos después de haberle convencido de no suicidarse. Vaya manera más extraña de asesinar. ‘Te voy a extrañar’, es la frase con la que cierra su participación, una de las más oscuras del personaje.


Paul


¿Quién es Paul?, seguramente ni lo recuerdes; es la víctima de ‘LaFleur’, octavo episodio del año. No importa quien diablos es Paul, porque ni el rostro le vemos, lo que importa es que su muerte desencadena 3 años de felicidad para James, Juliet y compañía. 3 años unidos a la Iniciativa Dharma, y 3 años que hacen reflexionar a James sobre sus verdaderos sentimientos. ¿Alguien más sintió que todo este rollo de Paul y Amy sobrabran por completo?...


Co-pilot


En el 2004 fue el 'piloto', y es ahora 'co-piloto'. No es Frank Lapidus quien muere en el aterrizaje forzoso del Ajira316 en ‘Namaste’, es su simpático co-copiloto, quien después de extrañarse por la presencia de Hurley en el avión y divisar una pista de aterrizaje en plena turbulencia, muere con un agigante rama incrustada en su tórax. Y no creía que un rayo pudiera caer dos veces en el mismo lugar ¿no?...


Andropov


¿Sabes que significa ese apellido?, el último nombre de la lista que Benjamin Linus preparó para Sayid Jarrah, ¿en que?, en su inagotable venganza contra Charles Widmore. Huye despavorido mientras se esconde en su habitación. Luego de que Sayid derriba la puerta, el hombre abre su caja fuerte y le ofrece dinero, cualquiera de nosotros haría lo mismo de tener un paquete tan grande en nuestros armarios, pero a gente como el irakí que ha dejado bien claro que es 'un asesino por naturaleza', esto no le hace mella; implacable, dispara un par de veces sin pensarlo. Curiosamente es la única victima de Sayid, si exceptuamos Los Otros que acribilla en 'Seguir al líder' en defensa de Kate. . . ah y claro, si exceptuando también el pollo.


Caesar


‘Dead is Dead’, otro capitulo indicador de muerte; pero en vez de ser Ben como muchos querían, o de ser Penny como otros podían imaginar, la muerte cayó en manos de Caesar, uno de los tripulantes más aguerridos del Ajira316. Y vuelve el perro arrepentido. . . Benjamin Linus se conoslida como el mayor asesino de la temporada. ¡Inmenzo!. Ahora volvámos a la vícitma, Caesar , ¿su misión?, parece que no pudo hacer mucho; el misterioso Caesar solo sirvió para que Ben pidiera perdón a Locke y para encontrar mapas que ocultarle a Ilana.


Alvarez.


‘Some like it hoth’, es quizá el episodio más sano después de ‘Whathever Happened, happened’; solo el cadáver de Álvarez, una de las víctimas de la carga electromagnectica generada por la construcción del Cisne se nos presenta en el decimotercer episodio. En el Cisne, las cosas empezaban a salir mal, y el circulo de la cofianza estaba dispuesto a ocultar todos los caidos que pudieran haber. Mal hecho. ¿La función de Alvarez?, todo es cuestión de confirmarnos los irreverentes poderes de Miles Straum, protagonista del capitulo.


Daniel Faraday


La Variablees uno de los capítulos más polémicos de la historia, que si funciona el plan de Faraday o no; que si explotamos una bomba o no, que si era su destino o no; lo más importante de esta jornada es su dramático final, en el que Daniel cae abatido por su propia madre, una vez que irrumpe en el campamento de Los Otros y le hace una petición a Richard Alpert. Uno de los personajes más entrañables de Perdidos, con un pésimo, muy pésimo, pero necesario final. A veces siento que Mr. Faraday no nos dejó nada en su paso.


Phil


Era la muerte más esperada de la temporada, todos sabíamos que Phil terminaría de manera mortal su participación, luego de convertirse en uno de los personajes más odiados de la serie. El Michael Dawson, el Charlie Hume, o el Keamy de la 5ta. temporada. Hacerle la vida imposible a Lafleur y su séquito no le sirvió de mucho, y es en ‘El Incidente’ cuando muere víctima de una herida mortal que el destino le cedió. Lastima que su sufrimiento haya durado taaann poco... y es que tan solo dos segundos después, la muerte se vuelve a cargar una víctima más.


Juliet Burke


La muerte cumbre del año, y una de las más dramáticas de la serie es la de Juliet Burke. Durante 3 temporadas, la rubia nos brindó increíbles momentos, tuvo su auge en la tercera, pasó por debajo de la mesa en la cuarta, y nos devolvió su liderazgo e inteligencia en esta 5ta. Todavía tenemos grabada en nuestras memorias, su imagen cayendo en el pozo y sacándonos lagrimitas por montones. Sin duda una de los momentos más emotivos de toda la serie. Si, si. . . tal vez eres de esos que piensan que sobrevivió, si sobrevive a una caida de no se cuantos metros y politraumatismos severos a causa de los escombros, ¿ podría entonces sobrevivir a una explosión?, sea cual sea la respuesta, está más muerta que viva, y me agrada la idea de que sea así, al fin y al cabo ya sabemos muy bien que 'la resurección' no existe ni siquiera en esa isla.


Alineación al centroUnas 16 muertes confirmadas en este 2009. ¿La mejor de todas?, Yo me quedo con la muerte de Juliet Burke y Charlotte Lewis; Daniel Faraday ha tenido la más trágica y no es un bonito final para su personaje. Y John Locke se quedado con la más sorprendete, todo porque al fin de cuentas siempr estuvo muerto. ¿Y a ti?, ¿Cuál te parece la más poética de la temporada?



7 comentarios:

Anónimo dijo...

Y ¿Por qué si pones a Juliet no pones a Jacob?

4815162342 dijo...

¿Por qué se da tan por supuesto que Juliet está muerta?

djalma dijo...

la de Faraday "lo sabias, y aún asi me enviaste"

Anónimo dijo...

Si Juliet esta muerta estarian todos muertos. Cuando ella cae hace explotar la bomba que es lo que querian, pero para hacerla explotar estaba viva. Si les funsiono la cosa esta viva

Jobm dijo...

no Creo que Juliet llegase hasta ahi, creo que le queda por participar y la muerte de jacob fue un verdadero misterio pero creo se la tenia meresida, pero la mejor caida fue la de faraday a manos de su madre que ahun asi lo envio sabiendo, si fue capaz de hacer eso es por algo ahun mayor que todabia no vemos.

Anónimo dijo...

y jacob? Juliet esta en la misma situación que todos en la isla

Lost5 dijo...

XD ola lindo blog
ps io ando empezando uno jeje mega fan de lost weno biee..