7/3/09

Review 5x08: 'Crónicas de James Lafleur'


Mi nombre es James LaFleur, hace 3 años que soy parte de la Iniciativa Dharma; hace 3 años que mi vida y la de algunos de mis compañeros forma parte del pasado de la isla. Fue por aquellas fechas de un año desconocido, que nuestro líder John Locke descendió a algún lugar y nos salvó la vida; aquel mismo día que divisamos una estatua gigante de la que mi buen amigo Jin sabía; aquel mismo día en el que el 'hombre científico' perdió a su gran amor y vio desaparecer su cuerpo; aquel mismo día en el que encontramos una mujer llamada Amy que nos llevaría sin lugar a dudas a una nueva perspectiva de nuestras vidas; aquel mismo día en el que conocí a Richard Alpert y me senté con él para hablarle de lo sucedido, y hacerle entender que no estábamos allí para generar una guerra, afortunadamente me creyó y entonces, es aquel mismo día en el que obtuvimos 2 semanas, 2 semanas para encontrar a aquellos a quienes perdimos, 2 semanas, 2 semanas para esperar a quienes debían regresar, 2 semanas, 2 semanas que terminaron convirtiéndose en 3 maravillosos años.


Me he ganado un nombre, ahora soy jefe de seguridad y todos temen despertarme en medio de la noche si se presenta alguna calamidad; he conocido maravillosas personas, amigos, amigos que te hacen la vida mas llevadera, los viejos, un 'Enos' que a pesar de llevarme la contraria es un gran tipo y un Jin que nunca pierde la fe y rastrea cada perímetro de la isla para encontrar lo que buscamos; entre los nuevos, un hombre especial, todo un personaje, mi jefe, mi compañero y ahora padre de un niño, su nombre es Horace, y estuve charlando con él hace unas pocas horas, estaba desecho, encontró un colgante entre las cosas de Amy, su ahora esposa, un colgante que pertenecía a Paul, su difunto marido; que irónico... han pasado 3 años desde que su esposo murió, y mi amigo se pregunta, ¿son realmente 3 años suficientes para dejar atrás a alguien?, he sacado mis propias conclusiones. Aquellas 2 semanas que obtuvimos cuando llegamos al campamento, nos hicieron tomar decisiones, nos hicieron encontrar refugios; el mío fue ella, una hermosa dama a la que deje de mirar como compañera que me cubriera las espaldas, para empezar a ver como mujer, ahora siento que la amo y lo reconfortante de todo, es que ella me ama a mi, prefirió dejar toda una vida que le esperaba si abordaba aquel submarino, prefirió quedarse y obtener por primera vez algo seguro; ayer, fue un día especial, Juliet, trajo al mundo al hijo de Amy, fue algo indiscriptible, podía ver las lágrimas bajar de su rostro y la sonrisa entrecortada que tenía, era la primera vez que daba buenas noticias a un paciente en mucho tiempo; eso no merecía otra cosa que un detalle que vale más que mil palabras; antes de llegar casa, me topé con una flor, a quien corté y otorgue a la dama en quien siempre creí, en mi dama. Todo esto me hizo responderle a mi jefe algo bastante preciso, si son 3 años suficientes para olvidar alguien; aquel rostro que tuvo mi mente durante mucho tiempo, simplemente ya no está... se perdió; también son 3 años suficientes para cambiar de vida, para tomar un rumbo, para dejar de ser aquel James Ford, que al igual que muchos, cometió grandes errores, son 3 años suficientes para que 'florezcan' nuevas situaciones.

Hace pocas horas, el teléfono sonó... desperté con mi dama a un lado y recibí la noticia que esperaba y no esperaba oír. En aquel valle, me reencontré con 2 viejos amigos, por fin habían regresado, habían vuelto y era cierto, estaban ahí en carne y hueso, venían por nosotros a los que dejaron atrás; y si... también estaba ahí, también me reencontré con algo más que un viejo amigo, con aquel rostro, aquel al que había perdido. Una vez tuve una oportunidad, y le dejé pasar, y ahora me he dado cuenta, las palabras son solo palabras, lo de aquñi adentro, es lo que realmente cuenta...

James LaFleur.




Apunte. Con este escrito de Lafelur, cerramos el episodio del señor Sawyer, ahora es 'oficialmente' todo un líder, atrapado en el pasado, pero en una vida plena como miembro respetable de Dharma y con una vida en pareja al lado de Juliet Burke, una gran mujer. Ha sido un correcto episodio de 6 sobre 10, que nos ha llevado a un estado puro de romance; una vez me pregunté, ¿como es que los guionistas nos van a sorprender con las tramas amorosas?, que Kate se liara con Sawyer no es sorpresa, y que se liara con Jack tampoco, la única brecha posible era esta, juntarnos a los 2 rubios y hacerles vivir 3 años de dicha, algo que no tuvieron ni Jack, ni Kate, y ninguno de los que salieron de aquella isla. También nos ha brindado grandes momentos (desde luego), como el gran duelo Ford-Alpert, el alucinógeno encuentro de Faraday con Charlotte (niña), la gran aparición de la descomunal estatua de 4 dedos, y desde luego el gran reecuentro, Sawyer, Jin, y los 3 protagonistas de la serie; por un momento pensé... dios en vez de Hurley, tenía que haber sido Charlie.
Aunque no estoy de acuerdo en catalograrlo como un gran episodio, es
sensacional Josh Holloway, Doug Hutchinson (Horace) y Elizabeth Mitchell, me he enamorado esta vez de Juliet a pesar de sus sugerentes poses; jornada de la que esperaba un poco más, pero sin embargo bastante correcta y trascendental para el curso de la historia. Ahora Jack, Kate y Hurley están en los años 70 y se unirán a Dharma como parte de la tripulación de James LaFleur. 'Namaste', un simbólico episodio que servirá para abrir una nueva parte de la temporada y que de seguro nos traerá grandes sorpresas, su titulo, lo dice todo. Nos vemos dentro de 2 semanas, gracias siempre estar allí.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

como siempre fantastica, pero me ha parecido flojo el episodio, muy de relleno y no me gusta mas enrredo en el triangulo amoroso

con respecto a la estatua, en otros blogs se dice que pertenece a un dios egipcio, pero tengo la ligera impresion que es la representación de un personaje de la serie al que conocemos

Visperas dijo...

Buena historia y buena review aunque yo le ha habria puesto un poco más de nota.