12/3/09

'Lost Millionaire' - ¿Quien Quiere ser Millonario?



Si hay algo que todo fan tiene bien claro, y de lo que todos los blogueros nos beneficiamos, es el hecho de que LOST sea un mar profundo de preguntas sin repuestas;nos desplazamos en un tablero tan versátil como el del famoso programa ¿Quién Quiere ser Millonario?; solo basta c on plantear una pregunta, para que las apuestas en forma de teorías salgan desde la mismisima Membata, hasta el rincón más oculto del mundo. La cinta de Danny Boyle ‘Slumdog Millionaire’ ha despertado una fiebre contagiante, de preguntas, respuestas, millones y que se resumen en un maravilloso viaje por la cultura general del universo. Nos hemos arriesgado un poco, y hemos llevado ese viaje a la cultura general del universo lostiano, con 15 preguntas que lo valen todo, 15 preguntas que han florecido en los 8 primeros episodios de esta 5ta. Temporada, 15 respuestas que van a definir lo que queda de temporada y lo que queda de serie, 15 respuestas que van a desencajar mandíbulas, harán saltar ojos, nos harán llevarnos las uñas a la boca y nos harán gritar por enésimainfinita vez… dios… ¿Cómo es que no perdemos nuestra capacidad de asombro?... porque todos alguna vez de nuestras vidas hemos sido una Latika o un simpático Jamal.

Con las preguntas ordenadas por orden de importancia y sin mas a que hacer referencia Who Wants bo a millioanire versión lostiana, comienza así...


1. Por 100$. ¿Quien es Eloise Hawkins?.



Eloise Hawkins hizo su aparición por primera vez en el lejano 3x08 ‘Destellos ante tus Ojos’, desde aquella vez ha sido uno de los personajes más enigmáticos de la mitología entera. Ahora ha hecho su reaparición formal; no nos referimos con esta pregunta si es la madre de Daniel Faraday, la amante de Widmore, o aquella preciosa Ellie que apreciamos en ‘Jughead’, se trata de cual es el papel que juega realmente dentro del tablero; parece ser una pieza importante pues posee bastante información, solo ella sabía la manera de regresar a la isla, y es quien dirige ‘El Faro’, esto es más que suficiente para suponer que:

a) Es el objeto de guerra entre Ben y Widmore

b) Es una vidente y algo más

c) Es solo la madre de Faraday y ya

d) Ninguna de las anteriores


2.Por 200$. ¿Quien persigue a Sayid?.



Sayid… Sayid… Sayid, la casi Sydney Bristow version masculina, ha tenido que enfrentar a unos extraños hombres que no precisamente son producto de su ‘paranoia’. Lo curioso es que no lo buscan para asesinarlo, solo pretenden dormirlo con darditos sedantes para mandarlo a manos de Jack y aparte poseen la dirección de Kate Austen en sus bolsillos. So... ¿Quién persigue a Sayid?.

A) Hombres de Widmore que quieren reclutarlo

B) Hombres de Ben, como parte de su juego mental

C) Son manifestaciones de la isla

D) Prefiero pensar que si son producto de su paranoia


3.Por 300$. ¿Qué ha sucedido en 2 semanas para que Lafleur y compañía perduraran 3 años más en la isla?



Sawyer y Juliet se ven lindos, tal vez un poco ‘rubios’, lo importante del hecho es que todos nuestros losties vivos negociaron 2 semanitas con Dharma para abordar el siguiente submarino, sin embargo algo bien fuerte hizo que esas 2 semanas se convirtieran en 3 poderosos años. ¿Qué ha pasado?

A)Salvaron la Iniciativa Dharma y fueron conmemorados como héroes

B) Juliet supo que jamas encontraría a nadie como Sawyer

C)Les asustó Los Angeles de 1974

D)Todas las anteriores juntas


4.Por 500&. ¿Dónde están Rose, Bernard, Vicent y el resto de sobrevivientes del Oceanic 815?.



Unos decena de losties, incluyendo a Rose y Bernard + Vicent, deben estar deambulando en alguna parte de la isla. Huyeron cuando unas barcas de Ajira 316 llegaron al campamento y desde entonces han permanecido desaparecidos por 3 años lejos del equipo Lafleur. ¿Qué ha pasado con ellos?.

A)Se unieron a los Hostiles

B)Se refugian en alguna parte de la inmensa isla

C)Fueron asesinados por Smokey

D)Son demasiado insignificantes como para preocuparnos por ellos



5.Por 1000$. ¿Qué demonios ha pasado con Claire?.



Claire…Claire…Claire… es mucho más interesante mientras está desaparecida, que cuidando de su pequeño Aaron por toda la isla; estaría ahora al lado de Rose y Bernard en el equipo ‘Sin Rastro’; pero no, los guionistas quisieron darle un toque de brillo y la hicieron desaparecer en medio de la noche, en medio de la jungla y la hicieron aparecer en medio de la cabaña de Jacob junto a su padre. En el 5x01 ‘Bacause You Left’, Faraday pregunta si sabe el rastro de todos los sobrevivientes, y Sawyer responde que no, porqué no saben el paradero de Mr. Locke, ni siquiera para eso recuerdan a la pobre Claire. Entonces ¿Qué ha pasado con la madre del pequeño bola de billar?.

A)Realmente murió como se ha rumoreado desde el principio

B)Está en un espacio-tiempo-dimensión distinta, ajena al resto de la historia y esto la hace especial

C)Sigue sentada en la cabaña de Jacob sonriendo sexymente

D)Simplemente se olvidaron de ella y solo es útil para asustar a Kate


Superada la primera parte de la escalera, dúdplicamos la multa y cambiamos de música para recibir la próxima pregunta.


6.Por 2000$. ¿Por qué Richard y ‘Los Otros’ no viajan junto al resto?



Hay algo claro, Richard y su gente sabe todo lo que ocurre y ocurrirá, pero eso no los hace ajenos a los desfases temporales que sufrió la isla cuando Ben giró la rueda de compás. ¿Porqué entonces solo viajan los sobrevivientes del Oceanic + Juliet Burke?.

A)Si viajaron, pero aun no lo sabemos

B)Por que si viajaran con el resto, estarían todos muertos

C)Por conveniencia. No podían viajar todos porque sería un caos en la historia

D)No viajaron, por que los Losties son los grandes elegidos, y solo ellos debían regresar al pasado para convertirse en héroes


7.Por 4000$. ¿Porqué Locke, Ben, Sun, Sayid, Lapidus y los sobrevivientes del Ajira 316 no viajaron junto a Jack, Kate y Hurley?



Tal vez Sayid o algún otro haya viajado a 1977 y aun no lo sepamos, pero…¿y el resto?. ¿Porqué solo 3 fueron abducidos por el flash y el resto solo se estrelló como típico accidente aéreo?.

A) Porque algo o alguien faltó en ese avión y por esto los resultados fueron a medias o ‘impredecibles’ como bien anticipó la maestra Hawkins

B) Porque solo nos quieren hacer sufrir con el reencuentro de Sun y Jin

C) Porque algo del presente tenía que tener la historia ¿no?

D) Definitivamente ninguna de las anteriores


8.Por 8000$ ¿Porqué Benjamín Linus mató a John Locke?.



Benjamín lamentó alguna vez haberle hecho la vida tan miserable, y no sabía que años más tarde, le terminaría aniquilándole vilmente. ¿Cuál era su verdadero objetivo?

A)Al sacarle la información, ya no lo era útil

B)John Locke debía ser víctima de un ‘asesinato’ y no un ‘suicidio’

C)Simplemente era uno de sus infinitos juegos mentales

D)Por conveniencia. Porqué asesinar lo convierte en el gran villano


9. Por 16.000$¿Porqué John Locke resucitó al pisar la isla?.



Porque es especial, si ya lo sabemos. Entonces la pregunta correcta sería, ¿Porqué es tan especial, como para que la isla le premie con su resurrección?.

A)Por que es poseedor de un don que aun desconocemos

B)Por su infinita, infinita, infinita fe

C)Porqué todos los cadáveres ambulantes resucitan enla isla

D)Por su calva


Patrocinada por una marca de pasta dental, la cual no podemos pronunciar y por una de teléfonos móviles que te regalará un celular ultraúltimochicfashion modelo, la pregunta numero 10.


10.Por 32.000$. ¿Dónde está Jughead?.



Jughead, es el simpatiquísimo nombre, con el que se le conoce a una bomba de hidrogeno llevada por la milicia americana a la isla, por allá en los años de ‘mil novecientos perdí la cuenta’. En el pasado 5x03 Faraday recomendó enterrarla y desde entonces, todos nos preguntamos, ¿Dónde rayos está Jughead?.

A)Bajo la escotilla como se ha rumoreado desde el principio

B)La explotaron en el mar y esto causó que ‘El Espejo’ quedará bajo el mar

C)Está viajando en el tiempo con el resto de los losties

D)No tengo idea, y no me interesa a menos que de verdad explote


11. Por 64.000$. ¿Quién es Charles Widmore?.



Tal cual como ocurre con Hawkins, sabemos que es el padre de Penny, enemigo de Ben, asesino de Alex, benefactor de Faraday, benefactor de Jeremy Bentham, y el que toma licor para poder dormir. ¿Pero cual es el papel que juega realmente en este tan maravilloso tablero?

A)Fue el líder de Los Hostiles y eso le hizo elgran enemigo de Ben

B) Es alguien que trascenderá mucho más de ser el gran enemigo de Ben


C)Es realmente el bueno de la historia

D) Es solo un anciano obsesionado porque ntiene a nadie a quien joder


12. Por 125.000$. ¿Qué sucedió aquella tarde de 1988, en la que Brennan, Lacombe y Robert bajaron aquel hoyo a los pies del templo para rescatar al engreído Montad?.



El 90 por ciento de la expedición francesa de Danielle Rousseau fueron víctimas del dark-side de la isla y desde aquel momento en el que se cruzan con el templo, todo, absolutamente todo cambió. ¿Qué sucedió allí abajo?.

A) Presenciaron lo bendita y lo maldita que puede ser la isla

B) Se cruzaron con los inquilinos del templo quienes le dieron toda una clase magistral

C) Viajaron en el tiempo y esto desequilibró sus mentes

D) Cenaron sándwiches con Humo Negro.


La pregunta a la que todos le temen es patrocinada por ‘Cervezas Dharma’. Buena Suerte.

13. Por 250.000$. ¿Que ha pasado con Aarón Austen?.



Desde el primer capitulo de la 5ta. Temporada Aaron ha jugado un papel significativo que ha pasado por debajo de la mesa, aquí se ha acaba la racha. ¿Porqué Claire ha dejado a su hijo acotando que está donde debe estar?. ¿Porqué fue víctima de la mentira de los Oceanic6?; ¿Porqué Ben lo quería?; ¿Porqué ha desaparecido la noche antes de que el Ajira316 abordara?; ¿Porqué Kate lo ha déjado?; ¿Porqué Kate quiere borrarlo de su vida y de la todos por el resto de su historia?; ¿Porqué Aaron no debía volver a la isla?.

A)Kate ha decidido dejarlo para protegerlo y es por esto que los resultados del regreso a la isla a bordo del Ajira316 no resultaron como debían resultar

B)Kate se lo ha cedido a Ben, y este ha decidido su destino

C)La protección del menor del condado de Los Ángeles ha decidido quitárselo a Kate debido a su pésimo desempeño como madre

D)Aaron sigue en algún lugar de Los Angeles con su nana latina, haciendo lo único que sabe hacer, dormir.


A tan solo un paso de hacer historia, la pregunta 14.

14. Por 500.000$. ¿Cómo llegaron 5 de Los Oceanic6 al Ajira 316?.



Es una pregunta para múltiples respuestas. Jack ha pasado a creer y por esto decide volver y Sun va en busca de su marido. Pero…¿Cómo se han convencido Sayid, Hurley y Kate de que regresar a la isla era su destino?.

A)Lo de Sayid es mera coincidencia, y Hurley y Kate fueron convencidos con apariciones fantasmales

B)Sayid decidió confiar en Ben, Hurley fue avisado por el propio Sayid, y Kate fue victima de una aparición fantasmal

C)Lo de Sayid es mera coincidencia, Hurley solo quería estudiar música en Guam y Kate solo quería perseguir a Jack

D)Todo es muy complicado, simplemente fueron ‘llamados por el destino’


Haz logrado lo inimaginable, estás a punto de vivir la propia historia de Hugo Reyes.

15. Finalmente, la pregunta por el millón de dólares. ¿Qué demonios significa la estatua de los 4 dedos?



La estatua… la estatua…la estatua… de 4 dedos, de una ambigua figura femenina, a la que se la ha comparado con infinidad de dioses de la antigüedad y de culturas diversas del planeta. Situada a uno de los extremos de la isla y conocida en unos breves segundos por el equipo LaFleur. Pero la pregunta no es solo el significado de esta curiosa estatua, sino todo lo que esta representa, porque hablar de la estatua de los 4 dedos, es hablar del pasado de la isla, de tiempos remotos y habitantes legendarios, de mitología pura y sobretodo de grandes, grandes, inmensas respuestas, porque tal cual como pasa en nuestras vidas, somos hoy un derivado de nuestros antepasados; dicho esto entonces, ¿Qué representa la estatua de los 5 dedos - 1?

A) Definitivamente algún dios de alguna cultura antigua

B) Es la representación del algún personaje al que conocemos

C) Es la representación de Jacob

D) Una construcción en honor a una versión ‘Benjamín Button’ lostiano que nació con un pedazo de pie amorfo


15 preguntas con muchas teorías por delante y una temporada que ha despertado las preguntas más significativas de la serie entera. Estamos a unas cuantas avenidas del gran final y señores, aquí no hay comodines, si quieres ayuda invoca a Jacob y atrévete a elegir una de las opciones, sé el primero en decidir cual es la verdadera respuesta del juego.

La campana ha sonado y el tiempo se ha acabado, es hora de partir y solo nos resta decir, será hasta una próxima oportunidad, en una nueva entrega de ¿Quién Quiere ser Millonario Perdido?/'Lost Millionaire' desde luego, muy digno de comentar.



No hay comentarios: