28/3/09

¿James?, ¿Ben?, ¿Faraday?...¿Quien se está Llevando la 5ta. Tpda.?




Son 5 años, 5 años en los cuales ha desfilado una enorme gama de personajes que han sido las grandes estrellas de esta serie; cada uno con una historia bien plantada, un pasado oscuro, un presente conflictivo y un futuro indescifrable que sirven como vertientes en donde se desplaza tan tranquilamente cada argumento que el equipo Darlton ingenia; como bien ellos han acotado, LOST es una historia de personajes, y la audiencia mundial se ve identificada con ellos, son tan humanos y reales como cualquiera de nosotros y se desenvuelven en medio de una maraña de temas tan universales y de condición humana como el amor, el perdón, el dolor, la emoción, la redención. Estamos en este punto para iniciar un nuevo espacio en nuestro blog, un espacio donde podremos descifrar quien de todas esas cabezas sale bien parado de la 5ta. Temporada, y desde luego quien no.

En 10 episodios el primer nombre que llega a mi mente es el de James Ford, convertido en un líder, tal vez le recordemos más como James Lafleur. Con poder dentro de la Dharma Initiative y con una vida plena al lado de Juliet Burke, este personaje que conocimos como un estafador en busca de venganza al fin ha logrado el protagonismo que muchos reclamaban. Round Final, el 'Vivir juntos, morir solos' de Jack Shephard, se cae ante el 'Fiesta Dharmaville' de Sawyer, al que ya tampoco solemos llamarle así. Un eminente protagonismo en los últimos 3 episodios le hacen uno de los rivales a vencer en la contienda. En los anteriores 6 episodios, el interés ha estado repartido, hemos visto situaciones en las que Jack Shephard termina llevándose el mérito a pesar de sus criticados argumentos. Un personaje que ha estado presente siempre es Benjamin Linus, todas las acciones de la historia están encaminando a un fuerte protagonismo de este con su rival Charles Widmore, que aunque en contadas escenas lo hemos visto, siempre es invitado de honor a la carrera. A pesar de su muerte, Charlotte Lewis se llevó los créditos del mejor episodio de la temporada 'This Place is Deaht', mientras que un disimulado John Locke, perdió fuerza como Jeremy Bentham a pesar de su resurrección, al que se lo terminaron tragando las expectativas. De cuidado pudiéramos clasificar algunos que generan un eterno debate como Eloise Hawkins y Richard Alpert, mientras que la escasa participación de otros como Desmond Hume nos hace dudar de su papel en el juego este año.
El pasado enero cuando observamos 'Because You Left', dirigimos nuestra atención hacia un personaje que envuelve grandes auras, se trata de Daniel Faraday, que durante los 4 episodios siguientes fue el trasfondo principal, pero este decae con la arribada de James Lafleur, Benjamin Linus y a partir del pasado 'Él es nuestro Tú', Sayid Jarrah.
En definitiva, ¿quien para ti se está llevando la 5ta. Temporada?, en universo lleno de entrañables seres llegamos a este punto; ¿conoces en el ranking de episodios?, pues vamos, traemos ahora el 'ranking de personajes', gracias al cual podremos clasificar quien sale ganando en este bucle, y repito,desde luego quien no. ¿Quien es el más odiado?, ¿el más querido?, ¿el más desaprovechado?, ¿el alma de la fiesta?, pues para saberlo solo tienen que votar en esta nueva mecánica del blog, de la cual esperamos todos participen. ¿Las reglas?... vamos, más sencillas que las del 'Jenga'.

1. Habrá una encuesta semanalmente, después de transmitido cada episodio, gracias a la cual se calculará el ranking posteriormente publicado.

2. En cada encuesta solo aparecerán los personajes que participaron en dicho episodio y que desde luego tengan una relativa importancia dentro de la mitología lostiana. Aquí no hay luz verde para los extras, o aquellos que conoceremos por primera vez y última.

3. IMPORTANTANTE. Para ponernos al ritmo de la temporada, habrá una encuesta general sobre los episodios que comprenden del 5x01 al 5x09. Como verás ya hay una encuesta en la barra lateral de la página donde podrás votar por tu favorito del episodio 5x10.

4. Una vez calculados los votos de las 2 encuestas, se publicará el ranking y estaremos atentos a los cambios una vez emitido el próximo episodio.

4 sencillas reglas, que podrán ser fácilmente seguidas por el promedio de 150 votos que alcanzamos semalmente. Para un blog sin muchas pretenciones y con un trabajo como el de muchos colegas de manera humilde y sin animo de lucro, es más que suficiente, aunque una mayor participación nunca caería mal desde luego.Si por si acaso te has perdido en alguna parte del post, solo entra a nuestro Ranking de Episodios y entenderás a lo que nos referimos con el Ranking de personajes. Y para los otros despistados que no encuentren la encuesta, pues aquí les dejamos las 2 premisas. Es hora de decidir, si estás cansado de que Faraday no de respuestas concretas, si te parece que Benjamin Linus y James Lafleur tienen el poder, si te enamoraste de la misteriosa Charlotte o simplemente odias o amas a Jack o Kate, es hora de que sueltes tus emociones y decidas que cabeza va a liderar nuestro ranking de personajes.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Dios mio, los fans de Sawyer estareis contentos despues de casi 5 temporadas James tiene algo de protagonismo, las que estais dando!!!

Anónimo dijo...

digamos que en la unica temporada que no tuvo protagonismo fue en la 4ta. en el resto participo bastante... despues del trio jack-kate-john fue el personaje mas activo, inclusive si le demos coprotagonismo en the brig tendria dos capitulos centrados en la tercera

saludos

Anónimo dijo...

Claro, nadie duda de q es uno de los protagonistas principales de la serie, me refería a q por una vez ha asumido algo de liderazgo y desde entonces hay un debate sobre la cuestión, q a mi personalmente me parece exagerado. Teniendo en cuenta q no estaban Locke, Jack, Ben, Kate o includo Sayid, tampoco tiene tanto merito....

Óscar dijo...

para mi los personajes mas importantes al final de temporada van a ser faraday y SOBRE TODO DESMOND