3/2/09

Preámbulo El Principito: 'Una Dinastía Hecha Poder'


Estamos ante la cuarta jornada de LOST. El 5x04 bajo el nombre 'The Little Prince'. Hasta ahora las cosas no se han hecho más fáciles que las anteriores temporadas, sin embargo durante los 3 episodios anteriores una nueva linea argumental se ha apoderado de la serie y ha logrado que lo que podía convertirse en un proceso automático (el gran enemigo del arte y la literatura) haya pasado a ser todo un proceso innovador y auténtico, la gran característica de todo proceso artistico. 'Because You Left', nos regaló una carrera a contra reloj con un repaso de todos los personajes; 'The Lie' nos acercó más a Hurley y nos entregó grandes personajes como Mrs Hawkins, que tendrá un papel de importancia dentro del juego; 'Jughead' que se ha consolidado tal vez como el episodio más popular hasta ahora, nos acercó a Desmond y a Faraday en pequeñas proporciones y nos adentró el verdadero pasado de la isla ¡sensacional!... develado esto, ¿que es lo que nos espera en este nuevo episodio?...¿que es lo que está por venir?.
Sabemos que los continuos saltos temporales de la isla están causando problemas mortales en los losties. Charlotte parece ser la primera víctima, esto nos revela que bien podría haber estado en la isla en algún tiempo pasado y por eso sufre la enfermedad del tiempo (como le llamo). En el final de la semana pasada, Charlotte caía en los brazos de Faraday y de no darse prisa por encontrar una constante es probable que no tengamos más dee la arqueóloga en esta temporada. Por su parte Faraday, ha cumplido un gran rol y ahora deberá esperar a que Desmond lleve aquel mensaje a Los Angeles para acabar por fin con el descontrol temporal en la isla. La acción allí no se va a detener, continua gracias a Locke, que está haciendo hasta lo imposible por encontrar la manera en como salir, sabe que para lograrlo deberá morir, pero está dispuesto ha sacrificarse por el bienestar de su isla.

En el presente, lo último que supimos de los Oceanc Six, es que Hurley está detenido en una cárcel, Sayid debe seguir en manos de Jack, y este debe estar planeando junto a Ben cual es el próximo paso a seguir. Ahora vamos con 'The Little Prince', un titulo que bien nos puede hacer referencia a aquel mítico libro 'El Principito', (la primera obra que leí en mi vida por cierto). ¿Quien podría ser ese príncipe?... a nuestra cabezas se nos viene un solo nombre 'Aaron'.
Lo que nos hace pensar que este episodio estará centrado en él y su madre ahora Kate.
De ser así, sería el primer episodio oficial en toda la serie dedicado a Aaron.
A juzgar por la prueba de ADN que le han pedido, Kate sabe que alguien ha descubierto la mentira y es posible que quiera apoderarse de Aaron. Kate optó por huir como sólo ella lo sabe hacer; pero esto no le puede durar mucho tiempo. Según lo que se rumorea en los submundillos de la red, en 'El Principito' conoceremos quien es esa persona que ha descubierto la mentira y hará lo imposible por quedarse con el niño, y ojo, no es el villano que todos piensan que es. No es mucha la información que se maneja, sin embargo podremos ver las actuaciones de Susan Duerden la madre de Claire. Con respecto a la isla, seguiremos indagando su pasado y nos toparemos con alguien muy, muy especial, además que posiblemente veamos a Claire de alguna manera inesperada

¿Morirá Charlotte?... ¿Conseguirá Locke la manera de salir de la isla?... ¿Será Kate la próxima en ser abordada por Jack y Ben?... ¿Logrará Kate quedarse con Aaron?... Muchas preguntas, que serán respondidas esta noche.

El episodio está dirigido por Stephen Williams, creador de joyas como 'Three Minutes' o más recientemente 'Because You Left'. El guión está a cargo de Brian K. Vaughan, el gran inventor de 'Lo que está por venir' y por Melinda Hsu quien debuta por primera vez en la serie como parte del staf de escritores.

Solo queda esperar unas cuantas horas señores, el 5x04 está aquí. Amanecerá y veremos.

2 comentarios:

Raúl BCN dijo...

¿Es Mrs. Hawkins la madre de Faraday? ¿Acaso es ella la lostie que le apunta en la isla de los '80? Esto está muy interesante...

cristian carlist dijo...

no podemos responder esto raul. Las teorias dicen que Hawkins es la madre de alguien, pero no sabemos si es de Faraday.