24/2/09

LOST: 'Bajo la Lluvia'



Que caiga agua del cielo es un punto bastante frecuente en nuestra serie; en el mágico mundo del arte, la lluvia es usada como método de desautomatización que logra captar la atención del ente espectador. En LOST, la lluvia ha sido testigo de momentos claves, ha despertado misterio, drama, aventura y acción. En un significado más simbólico, la lluvia puede significar un nuevo comienzo o la purificación, terminos que no se escapan del universo lostiano y que pueden ser tomados como referentes a la resolución de muchas preguntas. Es cierto, la isla tiene una clima bastante caprichoso, y precisamente este factor ha hecho mucho más grande el valor de escenas como la de John Locke abriendo los brazos para recibir la pureza de la lluvia, como la Desmond en un viaje al pasado premonizandola, o la de Kate y Juliet en medio de la selva brindandonos la mejor pelea de mujeres de los últimos años. Esto es una humilde recopilación señores, un post humedo a estas horas de la tardecita, esto es 'Lost bajo la lluvia'.

Lluvia como Compañero de Camino.


La lluvia ha sido el amigo constante en mucha de las expediciones isla adentro. Grandes secuencias que nos ha llevado a la busqueda y encuentro de situaciones que cambiarían el curso de la historia. Aquel mítico encuentro de Locke y Boone con 'la escotilla'. Jack y su combo de aventureros en medio de la selva vía a La Roca Negra; Kate, Claire y Rousseau en busqueda de 'El Bastón'; Ana Lucía, Sayid y Charlie buscando el globo de Henry Gale; Desmond, Jin, Hurley y Charlie buscando una paracaidista de nombre Naomi; Christian Shepard y Ana Lucía buscando una hija perdida en casa de la tia de Claire o más recientemente a Kate y Jack en busqueda de la persona que quería la custodia de Aaron en el 5x04 'The Little Prince'. Todo esto, 'bajo la lluvia'.

Como Presagio.

La lluvia ha sido presagio de aventuras y situaciones bastante simbólicas dentro de la serie. *En el 1x01 'Piloto', vimos como un doctor guapeton, una chica muy atrevida y un Hobbit en piel de rockero, se adentran en la jungla para encontrarse con lo inimaginable. Una de las mejores escenas de todo el programa, Jack Shepard, Kate Austen y Charlie Pace, perseguidos por el monstruo.
*Desmond Hume seguía la linea de su destino, emprendió un viaje para rrecorrer el mundo y terminó colisionando su velero en una isla que le cambiaría su vida.
*El mismo Desmond, construyó en la tercera temporada un pararayos, para proteger a Charlie que a su vez debía proteger a Claire y Aaron Littleton , quienes serían victimas de un rayo, producto de una lluvia descomunal. Todo esto, 'bajo la lluvia'.

Como Ring de Boxeo.

También ha servido para unos cuantos encuentros subidos de tono con mucho golpe e intensidad. Jack y Ethan Room discuten en la primera temporada; Edwards Mars disputa con Kate Austen en los primeros episodios de la primera temporada. La misma Kate Austen derrota a Juliet Burke en el 3x15 'Left Behind', mientras que Charlie salva a Nadia de un ladron en el 3x21 'Grates Hits', todo esto 'bajo la lluvia'.

Como Arma Mortal

Si la lluvia ha sido ring de boxeo, también ha sido un guillotina. Algunas de las muertes de la serie han venido acompañadas de diluvios. Y aunque no todas han terminado en trágicas ejecuciones, al menos han estado a punto de terminar así. Recordemos la inocua muerte de Ethan Room a manos de Charlie Pace; la shokeante muerte de Shannon Carlyle a manos de Ana Lucía Cortez en el 2x06 'Abandonada'; Frank Dukket cae a manos de un James Ford que busca venganza y Charlie Pace cae en manos del destino en aquel 3x17 'Catch 22', a dios gracias que solo era una premonición de Desmond. Sun estuvo a punto de morir cuando fue raptada por una mala jugada de Sawyer y Charlie y Pikket está a punnto de cargarse a Sawyer en el 3x06 'I do', mientras una Kate desconsolada grita por piedad en las jaulas, Ben es víctima de una jugada de Jack, y este último ordena la liberación de Kate y Sawyer en medio de un caos bastante humedo. Todo esto 'bajo la lluvia'.

Como Decisión y Redención.

La lluvia también ha sido testigo de grandes decisiones y peticiones gracias a nuestros personajes. *Kate ha pedido a Edward Mars que terminen con esa carrerita de 'atrapame si puedes' en un flashback del 3x06 'I do'; *Los sobrevivientes del Oceanic 815 se han dividido en 2 bandos, uno liderado por Jack Shepard y otro liderado por John Locke en el 4x01 'The Beginning of the End' y *Desmond ha presagiado de manera intrigadora la lluvia en un viaje al pasado, exactamente en 1996, segundos después de toparse con Charlie Pace a las afueras del consorcio Widmore. Todo esto, si... 'bajo la lluvia'.

Como Regalo del cielo

*'Buscaré a tu perro apenas cese de llover', es la frase con la que Michel Dawson responde a su hijo Walt, tan solo unos segundos son suficientes para que la lluvia deje de caer, luego de que Walt mira al cielo.
*Charlie Pace, su hermano Liam y el resto de su banda escuchan por primera vez 'You All Everybody' en uno de los grandes exitos de la vida de Charlie del 3x21; *Un chaparron ha recibido a John Locke en el primer viaje temporal de la serie en el 5x01 'Bacause You Left'; *en 2x09 'Lo Que Hizo Kate', Austen ha logrado escapar de Edward Mars gracias a su caballo negro y a una lluvia que no cesó hasta que escapó.
*La tormenta le ha dado un regalo muy importante a Rousseau y su tripulación por aquel noviembre del 88, Jin es encontrado vivo en medio del mar. *Mientras tanto, el 'retiro lo dicho' de James Ford en el 5x04 'The Little Prince' ha cerrado aquella escena en la que Daniel Faraday, John Locke y el resto de sobrevivientes han sido victimas de un salto temporal en pleno océano.
*Y más fascinante aun, mientras los sobrevivientes buscan aposento para protegerse de la tormenta de una isla con la que apenas tienen contacto, John Locke la recibe extendiendo sus brazos y con una sonrisa de agradecimiento en aquella lejana primera temporada.

Son alrededor de 35 escenas si no se me escapa alguna, en las que hemos visto esta preciosa manifestación de la naturaleza. Kate Austen es el personaje que ha tenido más contacto directo con la lluvia, la ha enfrentado 9 veces, seguida de Charlie Pace con 6. La primera temporada ha sido la más aguada de todas, con 11 escenas lluviosas, y la escena de Jin rescatado por la tripulación francesa en 'The Little Prince' es hasta ahora, la última escena bajo la lluvia de la serie.


1 comentario:

Anónimo dijo...

la mejor es la de locke extendido de brazosss

graciaaas