24/2/09

Editorial: 'Entretejiendo Emociones'




‘Entretejiendo emociones’

He tomado la batuta para hacer una pequeña secuela de la pasada review del 5x06. Hoy es miércoles día de una nueva ración de pastel que viene con guinda incluida. ‘La Vida y La Muerte de Jeremy Betham’ está a punto de servirse. Un plato fuerte que vino precedido de un ‘316’ que despertó bastante polémica en estos lares, y es el motivo que nos lleva a esto.

Hace un par de días, en mi acostumbrada review, establecí los motivos por los que pienso seriamente que ‘316’ no fue un ‘gran capitulo’ como en muchas partes se reseña. No hice una crítica técnica a su guión, porque ni siquiera aquel lejano ‘Extraño en tierra extraña’ cumple las expectativas necesarias para decir que es una obra mal escrita. Si hay algo que me apasiona del arte es precisamente la literatura, y aquellos que sigan este humilde blog sabrán como desbordo en emoción cuando veo a LOST como una gran obra literaria… si, de esos libros pesados que todos tenemos en alguna parte de nuestras moradas. Señores, basé la pasada review de esa manera porque claramente ‘316’ no me brindó emociones, y a pesar de que he revisionado mis acostumbradas 5 veces el capitulo no cambio de idea. De gustos y colores se maquilla la tierra y es eso lo que hace bonito la mezclas de culturas y pensamientos. Firmemente, si soy de los que esperan emociones, y de los que creen que es algo netamente esencial, y aquel fan que no espere emociones de esta serie, realmente se esta limitando a ver una perspectiva estrecha de querer encontrar solo respuestas a una historia en la que las preguntas son la constante; yo sigo LOST, no solo por esa perspectiva que acabo de mencionar, sino porque es un universo, porque me satisface, me lleva un estado puro que me ha hecho gritar en medio de mi habitación mientras mi madre se pregunta si se desprendió alguna tuerca de mi abstracto cerebro, que me ha hecho llorar ríos, ejercitar 400 músculos de mi rostro cada vez que sonrío, que me ha hecho replantearme situaciones por las que he pasado, que me ha hecho replantearme decisiones que debo tomar y sobretodo me ha hecho comprender el comportamiento humano por el que deambulo yo, por el que deambulas tu, por el que deambulan todas las personas que se consideran personas de este mundo. No importa si esta explicación viene de la mano con ciencia ficción, fantasía o cualquiera de los géneros que yo u otra persona se atreva a llamarlo, siempre veremos reflejada la conducta humana; si eso ¿no son emociones?, no se realmente lo que es…
He recibido comentarios bastante crudos por expresar mi opinión y aqui no nos quejamos, no hay lugar para la queja, por que para esto se escribe, para esto el ser humano se expresa, para que su entorno también se exprese y lo juzgue de la manera que crea conveniente. Y este editorial es solo para ampliar la visión de la reseña pasada.

No pienso extenderme mucho porque soy un tipo de espectador diferente al de muchos, esto refleja que LOST genera un debate tal, que de igual manera nos hace 'entretejer emociones'…

Finalmente ¿porqué creo que si nos debe hacer sentir?... Por que para eso eso es el arte, para adentrarnos a un sin fin de sentimientos, a otras dimensiones desconocidas que nos hacen volar y llegar a donde la realidad no nos ha llevado jamás… no dejaré de ver esta bendita serie por más ‘316’ que vengan, (ojo, con los momentos míticos de '316' que debidamente resalté en la review, solo confirmé que estamos ante la mejor temporada de la serie) estaré fiel en este año y medio que nos falta y espero tenerlos allí a todos para continuar esta tan satisfactoria travesía. Nos vemos en unos días con 5x07 'The Life & Death of Jeremy Betham'.

Gracias por comentarnos y enviarnos correos. Un abrazo de mi parte y de parte de Jessi.

Posdata. ¿como se corrige el mundo si no existe la crítica?


9 comentarios:

Anónimo dijo...

valida opinion gracias

Anónimo dijo...

estoy casi de acuerdo en todo, a mi si me emociono el solo hecho de que regresaran a la isla, y en lo demas estas en lo correcto esta jodida serie es una serie de emociones no hay quien discuta eso

Anónimo dijo...

disculpad lei la pasada reseña y no os pareceis al mismo que escribio hoy, tio me has erizado la piel con este

Alejandro dijo...

Definitivamente, para gustos los colores. Y por eso LOST es la mejor serie, genera debate, critica, polémica. Los guionistas a base de todo eso se retro-alimentan y hacen mejor las cosas. Obviamente todo con respeto, y sin llegar a los insultos entre nosotro y mucho menos al autor del Blog

Anónimo dijo...

eres un buen escritor, me gusta lo que escribes y nadie puede opinar igual

wikano dijo...

Has expresado exactamente lo que siento yo esta temporada. Si bien a nivel cerrar historias, dar respuestas, etc. están cumpliendo sobradamente, echo de menos esos momentos que te ponen la piel de gallina. No digo que no los hubiera, el momento parto de Claire fue precioso, pero por ejemplo la muerte de Charlotte me dejo totalmente frío. Y no se puede comarar lo que sentimos al ver a Ben girar la rueda con cuando lo hace Locke. Y eso que despues de tanto tiempo al servicio de la isla, ese debía ser el momento cumbre del personaje.

Anónimo dijo...

Que bien escrito. Y no solo esto. Tus reviews son muy buenas. Se nota que eres uno mas, como yo, de los que ama esta serie, cada uno a su modo. Felicitaciones en serio

Anónimo dijo...

Keta-cuestes dice:
prueba a ver el capitulo fumandote un porrom ya veras como te gusta mas.
yo me he visto la serie 5 veces hasta la 4ª y tengo ke decir ke los capitulos ke mas me han gustado son los ke he visto fumado xddd

Anónimo dijo...

Perdon, no es Jeremy BeNtham?