21/1/09

Ultima Review de Personajes: Kate + Locke + Ben

‘Nuestro Destino


Durante 108 días, ella sobrevivió al maravilloso mundo de lo desconocido; la dual Kate Austen, que parece ser una fugitiva ruda y que termina siendo una vulnerable mujer con un terrible pasado del que no ha podido escapar. Es la personificación del escape, lo que le valió pasar unos días tras las rejas en aquel relativo 4x04 ‘La Ciudad Huevo, mismo episodio en el que vemos como Kate arma un gran plan solo para averiguar con Miles, si aun sigue siendo buscada por las autoridades. En ese mismo 4x04, nos enteramos como Kate logra una negociación para quedar en libertad y hacerse cargo de su hijo, un hijo que no es producto de una relación con Sawyer… como olvidar ese momento en el que Kate despierta a Aaron y lo abraza como hijo.


Ella, ha estado a la deriva entre Sawyer y Jack tiene una promesa que cumplirle al primero y rechazó al segundo luego de que le abordaran las dudas sobre su romance.

Kate se convirtió en uno de los Oceanic Six, la que según el mundo, dio a luz en la isla a Aaron Austen y se convirtió quizá en la más popular, por sus ya conocidos antecedentes.


‘Si lo era’… fue lo que contestó Kate a Jack en la escena final del 3x23 ‘A través del espejo’, cuando este le dice que salir de la isla no era su destino, una pequeña frase que nos hace pensar que será Kate la última reclutada de Jack y Ben, pues lo tiene muy claro, tiene un hijo de quien cuidar, y regresar a la isla no está en sus planes, sobretodo cuando hay Claire´s apareciendo en sueños que le piden claramente que no lleve al pequeño de vuelta.


Kate tendrá que enfrentar el mal que acecha a todos los Oceanic Six, arriesgando la vida de Aaron, deberá asumir su responsabilidad cuando se sienta culpable por la muerte de Jin y hará seguramente un poco tediosa la vuelta a la isla… es Kate, la única que realmente está convencida a no cumplir el llamado del destino.


'Vida y Muerte'


La ultima vez que vimos a John, fue aposentado en un cajón en medio de una profética conversación entre el aturdido Jack y el gran Ben; la última vez que vimos a John con vida fue junto al amante del tiempo Richard Alpert y ‘Los Otros’, cuando fueron vícitmas de un destello fatal que terminó por perderlos en el tiempo.


Durante 108 días, Locke hizo lo imposible para preservar la integridad de su isla, la isla que gracias a su fé se convirtió en un paraiso terrenal. Los días siguieron y Locke fue testigo del ‘mal’, un mal que lo acorraló y lo obligó a seguir los pasos de Ben, cedió su mandato y salió de la isla, lo que hasta ahora es una incógnita. Una vez fuera, decidió buscar aquellos que presenciaron el mal en el tiempo correcto; bajo el nombre de Jeremy Betham asedió a los Oceanic Six, para convencerlos de regresar a la isla y reestablecer el orden de las cosas.


‘Porque te fuiste’...fue la respuesta que dio a Jack, todo sucedió porque te fuiste. Jeremy Betham terminó quitándose la vida con el permiso de la isla, y será ahora cuando descubriremos todo lo que pasó con Betham, desde su nacimiento, hasta su muerte. ¿Será acaso esta temporada en la que veremos como la fe de Locke se debilita para darle paso a la razón? O ¿veremos como se rinde ante su fe y nos regale el acontecimiento más alucinante de John Locke en toda la serie?... Levántate Lázaro…y anda!!!...


'Es Ben'


Que podemos decir de Ben, ya es conocida mi frase de que es... (sin herir sensibilidades)… el puto de amo de esta historia, por eso no hay mejor manera de cerrar esta review de personajes que con el gran Benjamin Linus… el hombre que se ha reinventado temporada tras temporada, sin perder fuerza, sin perder temple, me atrevería a decir que es el personaje más conciso de todos y que en este 2009 nos dejará igual de estupefactos que siempre.


-Fue Ben el objetivo principal de todo un séquito mandado por Widmore para encontrarlo y llevarlo de vuelta a él, sin tocarle ni al más mínimo cabello.

-Fue Ben, el único aparte de Locke, previno a todos del mal que estaba por venir, cuando estaba atado a un árbol y rogaba a Locke que jalara el gatillo asesinando a Jack.

-Fue Ben el que se atrevió a dispararle a Charlotte sin importarle las consecuencias, y dejó en evidencia que los nuevos visitantes no tenían en su plan rescatarlos

-Fue Ben, el que manipuló al gran John Locke, hasta el punto de la desesperación, logro libertad y convertirse en el eje de los que vivieron por unos días en Otherville

-Fue Ben, el terrible hombre capaz de mandar a Goodwind a una misión suicida con la única intención de alejarlo de Juliet, una de sus pertenencias según el.

-Es Ben, el que sabe donde estar, en que momento estar, y para que estar, manipulando a Juliet para que tratara de impedir la misión de Daniel Faraday.

-Es Ben, el que supo como jugar el juego, cedió su poder a Locke, y se sacrificó por Jacob y su isla, moviéndola, perdiéndola, y dejándola atrás de su vida

-Es Ben, el valiente hombre que dejó atrás lo que más quería, a su hija y a su isla, solo por mantener el orden correcto de las cosas

-Es Ben el que está dispuesto a regresar, a reclutar a todos los Oceanic Six, vengar la muerte de su hija, y pelear por lo que el asegura es suyo.

-Entonces… ¿no es Ben el puto amo de esta historia?...


Veremos a partir de hoy, si lo sigue siendo, y ojo… porque si estuviéramos en una apuesta de casa grande, ya hace mucho que hubiera apostado los 2 ojos de mi cara… y hasta más…



3 comentarios:

Anónimo dijo...

te equivocaste en la parte q decis "ella a estado en la deriva entre sawyer y kate" es entre "sawyer y jack" un minimo error pero muy bueno el review

cristian carlist dijo...

coregido el error. Gracias por el apunte =)

intelligence dijo...

able556
bay582
nit5489
pastor6475
ream6243