19/1/09

Review de Personajes: Widmore + Jack+ Desmond

'Debemos Mentir'

Jack lo tiene claro, regresar a la isla es lo único por lo que vive, solo cuando tocó fondo comprendió que el destino no lo dejará vivir hasta que cumpla su misión, que no era hacerse un líder entre un grupo de sobrevivientes desconocidos entre si, que no era ser la contraparte de un John Locke en la guerra de 'ciencia y fe', que no era acabar con los enemigos y sacar a todos sus amigos de la isla bajo el costo de lo inimaginable. Su verdadera misión podría estar a punto de cumplirse y dejará entonces de ser el 'odiado Jack' para convertirse en el 'redimido Jack'. ¿El Método?, aliarse a aquellos que tengan sus mismo objetivos y por el momento solo uno parece ofrecerle lo que quiere, su enemigo Ben.

'Debemos Mentir'... fue lo que expresó Jack a sus compañeros rescatados cuando divisó en medio del océano el barco de Penny que los llevaría a Membata, en los momentos finales del 4x13 'No Hay Lugar como el Hogar'. Con aquel barco, venía la posibilidad de armar un escandalo mundial y terminar con todo y todos los que dejó atrás o simplemente mentir por su bienestar.

En la 4ta, parecía que Jack había dejado a un lado el lío con su padre, pero florece nuevamente cuando descubre en una escena mortal del 4x10 'Algo Bonito de Vuelta a Casa', que Claire es su media hermana.

Etiqueta: Hombre de Fe

Esta 5ta temporada, es la gran oportunidad de Jack, podría convertirse en el gran patriarca de la isla. Dependerá si y solo si, logra incarse antes las leyes del destino y pasa de ser de hombre de razón a hombre de fe.

'La Supremacía Widmore'

La supremacía de Widmore, interpretado por Alan Dale, nos hace este año otorgarle su primera review. Widmore nació como el suegro malicioso de Desmond Hume, aquel que protege su apellido, su dinastía, su futuro y ante todo a su hija. Poco a poco, Widmore se fue convirtiendo en algo más que un simple villano de flashbacks, es el villano de ahora', tiene en sus manos el suficiente poder para aplastar al que venga.

Etiqueta: 'El Villano'

Durante 108 días, Widmore ha evitado que Penny contacte con la isla, ha montado un falso Oceanic 815 para ocultarle al mundo la verdad, ha contratado a todo un ejercito sujetos extensamente estudiados y seleccionados para encontrar la isla; ha hallado finalmente a Ben y cambió mortalmente las reglas, en aquella escena imborrable del 4x09 'Lo Que Nos Espera' en la que Keamy mata a la hija de Ben, por ordenes de su jefe. Durante 108 días, Widmore ha sido 'El Padrino' de la guerra, y tratará de proteger a su hija, de una muerte anunciada. Sin embargo, seguirá tras los pasos de Desmond, de todos aquellos que puedan acercarle a él y sobretodo a su paraíso, lo que alguna vez fue de él, la isla.

Charles Widmore tendrá que enfrentarse a los Oceanic Six que vienen protegidos por Benjamin Linus, solo un bando ganará, y él... no está dispuesto a perder.

'En la Otra Vida'

Por más de 108 días, él, trató de escapar del castigo, trató de salvar al mundo, se enfrentó a lo desconocido, se apegó a la realidad de su ida y luchó por encontrar su constante... en esta cuarta temporada...la encontró.
Ese ha sido Desmond, el héroe de bajo perfil que bajo la premisa de sus 'habilidades sobrenaturales' se ha visto obligado a sacrificarse, un sacrificio que valió la pena cuando finalmente logra encontrarse con Penny, la única razón por la que vive.


La mítica escena en la que llama a Penny en noche de navidad, ha significado el gran climax del personaje, un personaje que empezó siendo el gran secreto que escondía una compuerta misteriosa y terminó siendo un esclavo de la isla, el salvador de Charlie, el precursor de acontecimientos inminentes, y ahora, deberá regresar.


Etiqueta: 'Héroe tras el telón'

'En la otra vida'... su ya famosa frase y que menciona por última vez ante Jack antes de partir a su escondite en altamar, es tan solo una frase 'profética' e 'irónica', cuando Desmond sea llamado para cumplir su destino y siga siendo el héroe detrás del telón.