12/1/09

Review de Personajes: 'Sobrevivir' + 'Enterrando Esperanzas'

'Sobrevivir'

Durante 108 días Sawyer jugó al renegado entre un grupo de sobrevivientes desconocidos entre si. Consiguió amistad, respeto y amor, pero también encontró algo que había marcado su vida, encontró al victimario de sus padres y lo asesinó, saciando su sed de venganza. Durante 108 días Sawyer comprendió su verdadera razón de ser.

Durante la pasada 4ta. temporada, no fue mucho lo que Sawyer tuvo que hacer en un principio, decidió seguir los pasos de John Locke, dejando muy claro que no tenía razones por las cuales salir, su presente ahora estaba en la isla. En el 4x03 'The Economist' participó abiertamente en un plan para atrapar a Kate a quien propuso una vida en pareja, pero en el 4x04 'Eggtown', fue abandonado por esta después de expresar su alivio cuando descubre que Kate no está embarazada. Para el 4x09 'The Beginning of the end', Sawyer nos da sus mejores momentos del año, en una carrera a prueba de balas por rescatar a Claire, a quien encuentra delirante y logra salvarle la vida. En ese mismo episodio, Sawyer demuestra su poder al defender a Hurley, y posteriormente cuidando de Aaron y su madre, hasta que esta se pierde selva adentro.

'Sobrevivir'... sustantivo que hace referencia a seguir vivo a pesar de las estrecheces y de las dificultades para tener lo más necesario. Esta pequeña y significante palabra fue lo que contestó Sawyer a Kate antes de partir trás Locke; su trágico pasado ha hecho que se límite a vivir los acontecimientos con la unica finalidad de sobrevivir a un futuro incierto. Si antes no tenía trabajo que hacer, ahora tendrá por partida doble, deberá salvarse a si mismo y defender aquellos que quedaron enla isla; es ahora el lider del grupo, lo es, desde el momento mítico en el que besa a Kate y se lanza al mar aceptando el hecho de que la únicaa posibilidad de salir se iba en ese helicóptero con Frank Lapidus y el resto de Oceanic Six.


Etiqueta: 'Abanderado'

Sin Jack, ni Kate, sin Sayid y sin Locke, llega el gran turno de Sawyer, el turno en el que tendrá que demostrar que tanto hará para seguir, que tanto hará para sobrevivir y convertirse en el héroe de la historia, es ahora el abanderado y deberá asumir su rol de líder inmediato. ¿el próximo Jack Shepard acaso?... y dejar al renegado James Ford en el pasado...

'Enterrando La Esperanza'

Por más de 108 días ella permaneció de un bando a otro, intentó salvar vidas y revertir el efecto mortal de la concepción en la isla. Fue amiga, confidente y mano derecha de Ben, comprendió que 'volver a casa' era su destino, se unió a los sobrevivientes del Oceanic 815 y luchó a costa de todo por conseguir un rescate, un rescate que se le fue de las manos y deberá enterrar en el pasado.

Su episodio 'The Other Woman' 4x06, nos mostró aquella efímera relación que llego a tener con Goodwin, quien es mandado finalmente por Ben a una misión casi suicida, con la única intención de alejarlo de Juliet. Los mejores momentos de Juliet vinieron cuando cuestiona sus habilidades y enfrenta a Daniel Faraday y Charlotte pensando que son ellos los enemigos. Al final terminamos viendo como Juliet comprende que Ben la sigue usando de la manera más inverosímil, reflexión que le hace ganar un beso de compasión de Jack.

Etiqueta: 'Atrapada'



Desesperanza, termino relativo que refiere a un quiebre en el camino de la esperanza, de la salvación. Para otros, un estado a alcanzar tras la erradicación de la esperanza.
Juliet ha quedado atrapada en un destino incierto, desapareció en aquel estremecedor destello que movió la isla en el espacio y tiempo. Su labor en la 4ta. hizo que fuera aceptada moralmente por el resto del grupo y ahora esto le servirá para convertirse en la líder femenina de sobrevivientes, cuando arriesgue su vida por encontrar respuestas.
Juliet deberá enterrar sus esperanzas; ya no luchará por salir de la isla, ahora luchará solo por sobrevivir. Su esperanza ya no es regresar a casa con la hermana y un sobrino a quienes dejó atrás, ahora su esperanza se limita solo a eso... a sobrevivir.