9/1/09

Review de Personajes: 'Nunca Digas Nunca'

Como antesala a la 5ta. Temporada empezamos de lleno con nuestras acostumbradas reviews de personajes, un paseo por lo que vivimos con cada uno de esos sujetos y hecharémos un vistazo a lo que viviremos. ¿Preparados?... bien, pues no anticipo más y empezamos con nuestro primer elegido, el siempre simpático Hurley.
Cuando conocimos a Hurley, conocimos a un tipo amigable, abierto al mundo y perseguido por su superstición; en la 4ta, aquel tipo que seguía los pasos de sus amigos y que reaccionaba ante la necesidad, decidió tomar las riendas y encaminar su presente.

Etiqueta: 'Desencajado'


Honró a Charlie
cuando todos parecían haberlo dejado atrás, cuidó de Claire y Aaron y recibió coqueteos de Jacob, hasta que el destino le jugó otra partida. Subió a bordo del helicoptero de Frank Lapidus, observó como sus amigos desaparecieron con la isla y finalmente fue rescatado, convertiendose así en un oceanic six. Como olvidar aquellos míticos encuentros que sostuvo con Charlie, Matthew abaddon o el ojo de Jacob detrás del cristal; como olvidar aquella primera escena del 2008en la que Hurley revela al mundo después de una controvertida persecución en su camaro que Jack y Kate no eran los unicos sobrevivientes del Oceanic 815; como olvidar aquellos momentos en los que Hurley se apodera de la situación para informar a Claire de la muerte de su amado y para iniciar la división de un grupo que permaneció junto, bajo el estigma del 'vivir juntos, morir solos'.

'Nunca digas nunca'...


Esta... fue la gran frase, la que gritó Hurley a Jack en aquella escena del 4x01 'The Beginning of the end' que daba marco al inicio de temporada, en la que el doctor que parecía haberse encaminado confiesa no querer regresar a la isla. Ahora los papeles profeticamente se han invertido; es Jack quien necesita de la isla
y Hurley quien se opone a un encuentro con el océano; está irónicamente en las manos de Sayid y busca desesperadamente donde encajar; la mala racha que ha tenido en su vida lo hace indiferente ante el posible regreso de la isla.

Hugo Reyes, conocido por todos como Hurley, ya no es el tipo abierto al mundo que conocimos en princpio, el millonario frustrado, hijo del mal karma, el simpático tipo que llegó de último al avión con destino a Los Angeles; aquel que replicaba a todos con sus graciosas frases y desenfrenos; ahora es un oceanic six, víctima de la paranoia o del eje sobrenatural de la isla tal vez, inseguro de lo que puede pasar. Su inseguridad será su debilidad y su fuerte la poderosa conexión con lo sobrenatural. Su único destino parece claro, regresar, a pesar de estar temeroso de terminar perdiendo en el juego final.