15/10/08

El paralelo 45 en la trama de la quinta temporada

El paralelo 45 es una zona situada a medio camino entre el ecuador y el polo norte.
En este punto usted está a mitad de camino entre la línea del Ecuador y el Polo Norte. La latitud aquí es 71"24' el oeste de Greenwich, Inglaterra. Una línea trazada de este punto pasando por el centro de Tierra terminaría en el Océano Índico a 982 millas del suroeste de Perth, Australia.
La revelación de que hay otras estaciones Dharma fuera de la isla ganó un nuevo capítulo. Después de la información de que una gran estación estará en Australia, nos enterramos de otro spoiler sobre la localización de otra instalación de la Iniciativa.
Paralelo 45, próximo a otro lugar que ya vimos en la serie durante la tercera temporada: Portland, en el estado de Oregón, que como sabemos, fue el lugar a donde Juliet fue llevada antes de ir a la isla.
Es interesante destacar que aparentemente estas nuevas estaciones estan en locales que ya vimos en momentos clave de la trama. Igualmente curioso es especular sobre la posibilidad de que todas pueden tener una conexión funcionando como posibles portales de entrada y salida a la isla, ya que al menos en el caso de Portland, ya tuvimos indicaciones reales de que aquel local sería un punto de partida con destino a la isla.







No hay comentarios: