27/9/08

Los Dúos Dinámicos de ¡LOST!

El trabajo en pareja ha significado una gran ayuda en las problemáticas de la isla. Todo líder necesita de un fiel compañero de camino que en el momento menos esperado, resulta siendo el héroe detrás del telón. Además de ser el Robin de Batman, es convertirse en la pareja de cabecillas, rivales, amigos y compañeros.

Esto lo saben muy bien Richard Alpert & Ben, ‘los novios’ como los llamó Mr. Keamy, han estado juntos desde la infancia del gran Linus. Alpert, quien parece sobrevivir eternamente en el tiempo ha sido guía y pieza clave en cada uno de los planos de partida de Ben. Parece haber una abstracta idolatría entre ambos seres quienes tienen el objetivo en común de preservar la isla hasta el final de los tiempos; no existe dúo dinámico sin una finalidad en común que beneficie a la pareja, y es un punto que Richard y Ben han sabido mantener hasta sus días, incluso sabían el protocolo que cada uno debía seguir para lograr su fin, mientras Ben seguía las instrucciones de Jacob y giraba el timón, Richard recibía a su nuevo Robin bajo el nombre de John Locke. Toda pareja controversial, debe estar marcado por una absoluta afinidad, que se convierte con el paso de las experiencias en amistad, que mejor ejemplo de esto que Hurley & Charlie; ambos estuvieron de acuerdo en mantener la sonrisa en los momentos más duros, disfrutar de las rabietas del renegado Sawyer, proteger de Claire y su bebe, darle humor negro a sus desastrosos episodios de vidas y desafiar el destino y la suerte en un automóvil de Dharma. La escena en la que Charlie visita a su amigo en un sanatorio mental, demuestra que su amistad perduró mucho mas allá de la muerte.
Mientras unos se decantan por vivir la vida sin complicaciones, hay otros que se sumergen en un mundo detectivesco como es el caso de Locke & Boone, quienes se unieron en el momento exacto de toparse con una problemática la cual resolver. El destino quiso que Boone fuera el pupilo de Locke, quien terminaría dando su vida para hacerle entender a sus compañeros que la isla no es solo una isla. Como olvidar aquellos proféticos momentos en los que el maestro guiaba al aprendiz en una carrera por la vida, en los que descubrían juntos una escotilla que pondría aprueba su fe y que terminaría sacudiendo la vida de Locke a su misión y la de Boone a la muerte.
Si queríamos ver un dúo a prueba de fe, solo hace falta situarnos en la segunda temporada cuando Locke & Eko nos daban los mejores debates sobre la gracia divina. Uno tratando de mantener la fe hasta el final, y el otro buscándola; ambos unidos por la convicción de que existía en algún lugar o instancia de sus vidas. La fe los unió y fue la fe quien terminó separándolos, poniendo a Mr. Eko en test para toparlo con el humo negro y convirtiendo finalmente a Mr. Locke en Jeremy Betham.
Bautizados como Adán y Eva, nos encontramos con los héroes protagonistas por excelencia, Jack & Kate. Jack que nunca confió en si mismo y fue elegido como líder y Kate que se mantuvo huyendo por un largo rato de su vida, fueron cruzados por sus debilidades y aptitudes. La valentía es lo que mantiene a ambos al frente del grupo de sobrevivientes y la que los lleva a las gratas excursiones por la isla en busca de luz propia. Ambos se mantienen como seres de ciencia y realidad, y mucho mas que una pareja de amantes imposibles, se han convertido en una pareja de amigos, fieles a sus creencias y fieles el uno al otro, lo que los ha llevado a rescatarse entre si, o a incluso comunicarse sobre la existencia secreta de una paracaidista de nombre Naomi.
Si tenemos el dúo de fe conformado por Locke y Eko, y el dúo racional de Jack y Kate, no tengo nombre para definir a la pareja más apasionante de todas. La supremacía que demuestran Locke & Ben sobre los demás es bastante amplia; estos se han aliado en la última temporada para derrotar al enemigo, persuadir a Jack y compañía y cumplir a cabalidad la misión por la que han venido al mundo, transformarse en José que llevó a María y al mecías a su destino. Dejaron atrás sus diferencias y rivalidades, la frialdad de Ben y la debilidad de Locke, para convertirse en el dúo más emblemático de todos los cuatro años de existencia de nuestra historia; pero para terminar, diría que cada una de estas parejas y me atrevería apostar a la última, tienen un aliado más que les lleva ventaja en cuanto protagonismo y nos envuelve como caramelos años tras año, no hablo de otra cosa que la isla, porque al final del cuento toda pareja de héroes necesita de su isla.


1 comentario:

el Administrador dijo...

Quisiera afiliarme, por favor, este blog ya esta en mi blog afilido, es alritmodeusa.blogspot.com, para descargar cualquier serie a la velocidad de estados unidos.
Afiliarme Porfavor, muchas gracias