31/7/08

Josh Holloway: un cuerpo no tan perdido

Con su sonrisa de chico malo –pero en el fondo tierno- ha cautivado a medio mundo desde que apareció en “Lost” interpretando a James Sawyer, un joven sureño que se dedica a estafar motivado por traumas de la infancia. Precisamente desde su niñez, Josh Holloway tuvo claro que lo suyo tenía que ver con la interpretación. Ya en su juventud, el actor californiano dio un paso definitivo que marcaría su vida profesional: dejó la Universidad de Georgia tras un año de estudios y probó suerte como modelo.
Su físico más que espectacular le sirvió para conseguir algunos trabajos publicitarios, que le permitieron recorrer mundo y ganarse la vida. Josh sabía que podía sacar partido a su imagen, pero no quería renunciar a su sueño de interpretar y se lanzó a conquistar Los Ángeles como actor. Estaba en la meca del cine y la competencia por conseguir un papel era durísima, sin embargo Josh Holloway no tiró la toalla y, al fin, su esfuerzo se vio recompensado. Su gran oportunidad llegó con un papel para la serie “Doctor Benny”, comedia en la que trabajó con Eddie McClintock y Sarah Wynter.
Este primer papel en televisión le valió para hacer cine independiente y trabajó en las películas "Mi Amigo", "Moving August" y "Cold Heart". También logró papeles episódicos en series como 'Walker Texas Ranger', 'Angel, 'C.S.I. Las Vegas' y 'Navy: investigación criminal'.
A pesar de estos trabajos como actor, Josh sabía que entrar en el mundo de la interpretación por la puerta grande era complicado. Sus ilusiones se tambalearon y tiró la toalla en tres ocasiones, aunque su vocación se imponía a la realidad y siempre volvía a intentarlo. Pero fue el matrimonio lo que le obligó a elegir. A punto de casarse con su novia Georgina, natural de Indonesia, el actor decidió abandonar los platós para dedicarse al mercado inmobiliario. Sin embargo, el destino le reservó la mayor alegría para el último momento: justo el día que empezó a trabajar vendiendo casas, J.J. Abrams, uno de los creadores y productores ejecutivos de “Lost”, le llamó para darle el papel que sería el éxito definitivo de su carrera.
A sus 39 años, el actor que ha encandilado al público con sus característicos “hoyuelos” y sus increíbles ojos azules puede decir que lo tiene todo: está felizmente casado desde octubre de 2004, continúa trabajando en “Lost” (considerada por muchos como la mejor serie de televisión de todos los tiempos y en la que continuará hasta 2010) y, por fin, protagoniza una película de repercusión internacional: “Hellion, El ángel caído”, un thriller sobrenatural que se estrena el 1 de agosto. Su próximo proyecto se llamará ''Stay Cool'' y comenzará a rodarla en breve, junto a Hillary Duff y una recuperada Winona Ryder. ¿Es este el año de de Josh Holloway? ¿O la estela de Sawyer le marcará de por vida

Fuente







No hay comentarios: