10/7/08

¡7 Momentos de Benjamin Linus! 4ª Temporada


Benjamins Linus se apoderó de esta temporada, es el amo de la historia y la nueva cabecilla que completa el trío de líderes junto a John Locke y Jack Shepard. ¿Qué nos entregó el impostor de Henry Gale durante la cuarta?... Recordemos los 7 mejores momentos del señor Benjamin Linus.

7. Desierto de Sahara

El primer contacto de Ben con el mundo exterior luego de su misión; aparece en el Desierto de Sahara y se topa con 2 hombres que parecen incomodarlo. Bastó un descuido del par, para que Ben con la ayuda de su ‘barita mágica’, demostrara quien es, el amo que asesina a uno y noquea al otro y parte en un corcel a buscar su destino.

6. Ante Charlotte Lewis

La escena final del episodio 4x02 ‘Confirmed Dead nos puso los pelos de puntas, Benjamin jura tener respuestas para no ser asesinado, y lo confirma con un hilarante discurso sobre la recién llegada Charlotte Lewis. Charlotte Staples Lewis, doctora en Antropología social nacida un 2 de julio de 1979 en Inglaterra, hija de David y Janette y mayor de 3 hermanos, y lo sabe gracias a su hombre infiltrado en el carguero; este momento del 4x02 ocupa nuestra sexta posición por lo que significa mas que por lo que demuestra, significa la supremacía de Ben ante la amenaza, un hombre que se crece ante el castigo.

5. El Infiltrado

De la misma manera en la que Benjamin usara a Michael para lograr una operación del cirujano del vuelo 815, ahora lo usa para salvar a inocentes. Ben se apodera de Michael, lo monta en el carguero y le encarga acabar con toda la gente no inocente sobre él. Una lista de todos los tripulantes, información sobre ellos a cambio de la redención ante su hijo por salvar a quienes quedaron en la isla. El momento en el que Ben contacta por teléfono a Michael haciéndose pasar por Walt y demostrando una vez más que mueve sus fichas como un rey, en el 4x08 'Meet Kevin Johnson' se apodera de la casilla 5.

4. Traspaso de Poder

¿Qué sucede cuando un líder cede su poder a otro?, empieza su decadencia generalmente, lo diferente de esta situación es el notable ascenso del señor Linus, dejó la isla en manos de John Locke, el hombre que fue elegido para equilibrar el bien y el mal, que fue curado de su parálisis incurable al llegar a la isla y que parece la reencarnación viva de la fe pura. En el episodio final 4x13 ‘There´s no place like home, con un choque de manos y unas disculpas por haber hecho su vida tan miserable, Ben traspasa su poder al legendario John Locke.

3. Adiós a Alex

Nuevamente encontramos esta escena en otro de nuestros conteos, esta vez por ser uno de los mejores momentos de Ben. No hace falta decir algo sobre la manera en la que el padre se despide de su hija, todos sentimos compasión por él y dio paso a la guerra inmensa que avecina entre el bien , el mal y todos los que están en medio.

2. La Misión

La isla quiso que John fuera su nuevo líder, y quería que Ben se sacrificara sufriendo las consecuencias. ¿La misión?, mover la isla. La asombrosa desaparición de la isla a cargo de Benjamin quien espera que Jacob ahora si esté feliz, momento cumbre del final y que ocupa la posición telonera a la número # 1 de nuestro conteo.

1.¡Wake up Charles!

Regresamos de nuevo al 4x09 'Lo que Nos Espera' y su abrumador final, supone uno de los momentos clásicos de la serie en su totalidad, los que parecen ser los rivales de años se encuentra en medio de la noche. Ben ha entrado como una rata a su dormitorio para culparle por la muerte de su hija, y para avisarle que solo matando a Penny, Charles llegará a sentir lo que él siento. Se lo dijo a Sayid bien claro en el mismo episodio, no dejes que el dolor se convierta en ira… porque nunca se irá. Y si la paranoia mantiene a Sayid, la ira mantiene a Ben, quien seguramente se convertirá en huracán que arrazará a todo el que se le atraviese para demostrar que definitivamente, él es quien manda...


4 comentarios:

debt dijo...

very awsome.


debt

Anónimo dijo...

este año tiene que haber emmy para michael emerson, es un robo sino se lo dan. me gusto la recopilación

Dharmacicleta dijo...

Así espero, anónimo, como no le den el Emmy a Michael Emerson este año, va a haber un puñado de fans muy cabreados. realmente se lo merece porque su actuación es brillante.

Me ha gustado mucho el post, aunque echo de menos algunos momentos bestiales de Ben, que muestran su lado más "humano", en los que pierde el control:

Ej: "You are mine" (aunque la gente odie ese capítulo) o cuando mata a Kimmie al grito de "She was my doughter!!"


Así quedaría una panorámica más real de Ben, el personaje más ambiguo de la serie. Un maestro de las jugadas, el rey del ajedrez, capaz, sin embargo, de perder el control cuando le tocan donde más le duele.

También echo de menos el momento en que se revela como jefe de Sayid, en un futuro fuera de la isla. A todos nos dejó descolocadísimos.

Genial post, pero 7 momentos son muy pocos!! :D

Anónimo dijo...

de luo bueno poco, pero si coincido con dharmacicleta el momento de sayid fue genial